Selecciona tu región
Viajes

Según National Geographic estos son los pueblitos más hermosos de España

España está lleno de historias y por ello viajes National Gographic se dio a la tarea de elegir los 100 pueblos más bonitos de ese país europeo

Por El Debate

-

España es uno de los países del mundo que son destacados por su belleza de sus pueblitos, que conjugan historia, arquitectura y cultura impactantes.

España está lleno de historias y por ello viajes National Gographic se dio a la tarea de elegir los 100 pueblos más bonitos de ese país europeo.

Según lo que describe la publicación, "de un viaje por la España rural y pos sus principales poblaciones. Por aquellas que, incluso, son Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Guadalupe y de Taül, por todos los tesoros que guardan".

Leer más: Disney suspende venta de pases anuales y deja de pedir vacunas a empleados

De los cien pueblos seleccionados como los más bonitos de España enseguida te decimos cuales son diez de ellos, todos son artísticos e históricos y representan la belleza rural del país.

Aínsa (Huesca)

El castillo de Aínsa es lo primero que ve el visitante en cuanto es capaz de apartar la vista del murallón del Monte Perdido, esa legendaria cumbre que se eleva por el norte anunciado un mundo de roca y nieve.

Alarcon (Cuenca)

Hay muy pocos lugares en el mundo en los que sea tan sencillo explicar el porque de un emplazamiento como en Alarcón. Y es que esta hoz traza por el río Júcar lo tiene todo para ejercer de baluarte defensivo.

Alarcon/Foto: Pixabay

Albarracín (Teruel)

Esta localidad, en la que viven unos mil habitantes, fue reino de taifas; está fortificada por una muralla del siglo XI; aún conserva algunos de sus torreones y las rutas de subida hacia lo alto son más que recomendables, pues se obtiene una maravillosa panorámica del pueblo. Sus muros  arropan el conjunto de edificios de interés y casas que parecen asomarse por abruptos precipicios y encierran el entramado de calles adoquinadas.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Surcada por el cauce de los ríos Júcar y Cabriel, la comarca de la Manchuela, en la provincia de Albacete, exhibe un aspecto diferente al resto de la comunidad. Los ríos han modelado el paisaje creando un juego de contrastes que se mueve entre ellos desniveles de los valles y las planicies del llano.

Allariz (Ourense)

A Ourense siempre la ha marcado su ortografía. El haber estado regador por ríos escultores ha hecho que sus colina se volvieran más vertiginosas y bellas. Son tierras de viticultura, de termalismo, de cañones escarpados.
 
Almagro (Ciudad Real)

Una de las principales atracciones turísticas de Almagro es su corral de comedias, un teatro público del siglo XVII único en su género, que se ha mantenido intacto y activo desde su origen. Con más de 400 años, su interior acoge cada verano  uno delos eventos culturales más conocidos de mundo teatral.

Alquézar (Huesca)

Alquezár mantiene el equilibrio al filo del barranco del río Vero, mientras por el otro lado se extienden olivares y viñedos de la D.O. Somontano  que aún beben de acequias de origen musulmán. Tres largas calles cruzan el pueblo. En el centro del cogollo se abre la porticada Plaza Mayor, que en 1528 obtuvo el privilegio del rey para acoger un mercado semanal. 

Aracena/Foto: Pixabay

Altea (Alicante)

Bajo los primeros rayos del sol, Alta se levanta con el graznar de las gaviotas, acompañadas fielmente por unos barcos que duermen en el puerto y otros que, desvelados en la lejanía, recuerdan que este pueblo alicantino una vez fue de pescadores y de labradores.

Aracena (Huelva)

En el norte de Huelva la tierra se pliega y gana altura. Encinas, alcornoques, robles y castaños alfombran el lugar donde acaba Andalucía, comienza Extremadura y el Alentejo portugués se extiende hacia el oeste. 

Leer más: Cancún es el destino favorito para los viajes de lunas de miel

Atienza (Guadalajara)

El paisaje es medieval, pero Atienza fue una vez Troya. Sucedió en 1970, cuando el director griego Michael Cacoyannis escogió como escenario para Las Troyanas. Tres meses de rodaje fueron suficientes para que Katharine Hepburn se enamorara del pueblo. 

FIG León 2021: Así se infla y desinfla un globo aerostático
Síguenos en