Viajes

Servicio de Inmigración de Estados Unidos vuelve al antiguo examen para quien busca la naturalización

Los solicitantes deben demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia principios y forma de gobierno del país 

Por  Ivette Vazquez

Servicio de Inmigración de Estados Unidos vuelve al antiguo examen para quien busca la  naturalización(Foto: EFE)

Servicio de Inmigración de Estados Unidos vuelve al antiguo examen para quien busca la naturalización | Foto: EFE

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que volverá a la versión 2008 del examen de educación cívica para naturalización a partir del 1 de marzo de 2021.

El 1 de diciembre de 2020, USCIS implementó una versión revisada del examen de educación cívica para naturalización, como parte de un proceso de revisión y actualización decenal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El examen de educación cívica para la naturalización, se administra a los solicitantes que solicitan la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización y es uno de los requisitos legales para naturalizarse. Los solicitantes deben demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, principios y forma de gobierno de Estados Unidos.

Leer más: EEUU recibe a migrantes afectados por el programa "Permanezcan en México"

USCIS determinó que el contenido del examen de educación cívica de 2020, los procedimientos de evaluación y el calendario de implementación podrían crear inadvertidamente posibles barreras al proceso de naturalización. 

Cabe mencionar que, el examen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación. 

USCIS, dijo en un comunicado, que con este examen, aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Joe Biden de revisar el proceso a fondo.

Los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización en o después del 1 de diciembre de 2020 y antes de 1 de marzo de 2021, probablemente han estudiado para el examen de 2020, y, por lo tanto, USCIS les dará a estos solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2020 o el examen de educación cívica de 2008.

 Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes. El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que toman el examen por primera vez. Los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021 tomarán el examen del 2008.

Leer más: Reforma migratoria de Joe Biden llegará al Congreso para su aprobación

La USCIS, pone a disposición de los interesados los temas del examen y las guías de estudio, en el Centro de Recursos de Ciudadanía en el sitio web de USCIS, o bien en Exámenes y Excepciones de Inglés y Educación Cívica, Capítulo 2, Exámenes de Inglés y Educación Cívica. 

Requisitos educativos para presentar el examen 

Cabe mencionar que en general, los solicitantes de naturalización deben demostrar un conocimiento básico del inglés, idioma y conocimiento y comprensión de la educación cívica.

Un oficial administra una prueba de naturalización para determinar si un solicitante cumple con los requisitos de inglés y educación cívica. La prueba de naturalización consta de dos componentes:

  • Dominio del idioma inglés, que está determinado por la capacidad del solicitante para leer, escribir, hablar y comprender inglés; y
  • Conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos, que se determina mediante una prueba de educación cívica.

Un solicitante tiene dos oportunidades para aprobar las pruebas de inglés y educación cívica: el examen inicial y la entrevista de reexamen.

USCIS niega la solicitud de naturalización si el solicitante no pasa alguna parte de las pruebas después de dos intentos.

En los casos en que un solicitante requiera una audiencia de USCIS sobre la denegación, los oficiales deben administrar cualquier parte reprobada de las pruebas.

A menos que sea excusado por USCIS, el hecho de que el solicitante no se presente en el reexamen para la prueba o no rinda las pruebas en un examen o audiencia cuenta como un intento fallido de aprobar la prueba.

 
Kamala Harris muestra cómo era de joven y sorprende en redes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo