Selecciona tu región
Viajes

Todo lo que debes saber sobre el museo de Pedro Infante, en Guamúchil, Sinaloa

Desde su apertura en 2017, en memoria a Pedro Infante, el museo homónimo ubicado en Guamúchil sigue siendo un atractivo turístico imprescindible para visitar en el lugar

Por Gilberto Coronel

-

Sinaloa.- Reconocido como el más grande en su género, el museo de Pedro Infante, ubicado en Guamúchil, Sinaloa, sigue siendo uno importante atractivo turístico para visitar en el lugar, perfecto para conocer más sobre la vida de una de las más importantes figuras mexicanas en el cine y la televisión.

El recinto alberga importantes momentos de la vida de Infante, así como sus obras, logros, oficios, películas y canciones, una experiencia única y muy especial que presenta un camino hacia la vida del famoso mexicano nacido en Mazatlán, Sinaloa, mostrando cada una de sus facetas y el crecimiento que tuvo en el mundo del espectáculo.

Dentro del museo se exhiben objetos personales de Pedro Infante como artículos relativos a su carrera de cine, artículos personales, una sala de cine, una carpintería y hasta un jeep. También existen pantallas interactivas que muestran la historia del Ídolo de México, fallecido un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, durante un trágico accidente de avión con apenas 39 años de edad y una carrera en la cima del éxito.

Todo lo que debes saber sobre el museo de Pedro Infante, en Guamúchil, Sinaloa. Foto: Instagram/@samuelpupila

Desde su fundación, el 17 de noviembre de 2017, el museo de Pedro Infante se volvió uno de los lugares imprescindibles para visitar en Guamúchil, Sinaloa, ideal para conocer más sobre su vida y poder conocer su vida antes de la fama, durante y lo que vino después de su fallecimiento.

Tan sólo al llegar al museo se puede encontrar una gran figura de bronce del querido intérprete mexicano que adorna la entrada y por fuera se pueden encontrar diferentes imágenes importantes de su carrera, ideal para fotografiarse y presumir al gran ícono de México.

El paso de los años no ha sido un impedimento para que los habitantes y visitantes de Guamúchil puedan gozar del famoso museo, ya que durante el pasado mes de diciembre se registraron casi dos mil visitas al lugar, pese a la pandemia y los momentos que atraviesa el estado.

Estatua en honor a Pedro Infante a las afueras del museo homónimo en Guamúchil. Foto: Instagram

¿Cuánto cuesta el boleto para el Museo de Pedro Infante?

El costo de entrada al museo es de $30 pesos mexicanos con derecho a visitar ambos museos del lugar; el de Pedro Infante y el Regional del Évora, que se encuentra a tan sólo unos metros de distancia. Se ubica en la avenida Mariano Matamoros en Lomas del Valle, en Guamúchil, Sinaloa.

Si deseas visitar el museo dedicado a Pedro Infante no te pierdas la oportunidad de hacerlo, pues podrás sorprenderte con todo lo que en el lugar se exhibe desde hace algunos años, piezas personales del famoso actor, parte de su vida y su historia.

Leer más: Tres lugares muy BARATOS que debes visitar en Culiacán, Sinaloa

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones