Viajes

Tres Pueblos Mágicos cerca de Sinaloa en los que no existe el calor

Si estás buscando Pueblos Mágicos con temperaturas donde te puedas olvidar del calor que caracteriza a Sinaloa la mayor parte del año, aquí te daremos opciones

Por Cristina Herrera

-

México.- Si estás buscando Pueblos Mágicos con temperaturas donde te puedas olvidar un poco del sofocante calor que caracteriza al estado de Sinaloa la mayor parte del año, en esta nota te diremos tres Pueblos Mágicos que cumplirán con tus expectativas.

Se acerca el verano y, pese a que durante todo el año el clima no da tregua a los habitantes del estado de Sinaloa, lo cierto es que en dicha temporada el calor se hace casi insoportable, es por ello que muchos buscan destinos más agradables para pasar el período vacacional más largo.

Creel, Chihuahua

Uno de los Pueblos Mágicos con una temperatura que parece no conocer el calor y que, además, se encuentra relativamente cerca del estado de Sinaloa es Creel, en el estado de Chihuahua.

Su terreno integrado por abundantes y colosales pinos y encinos hacen de Creel uno de los Pueblos Mágicos más visitados por los viajeros nacionales e internacionales cuando se prefieren los climas más bajos.

Asimismo, además de su cautivante clima, este destino turístico se caracteriza por la presencia de los rarámuri, uno de los pueblos originarios del territorio nacional que se han conservado de una mejor manera hasta los tiempos modernos.

Álamos, Sonora

Otro de los Pueblos Mágicos cercanos a Sinaloa y que, además, tiene un clima bastante agradable al promediar 24° grados durante todo el año, es Álamos, en el estado de Sonora, colindante con el territorio sinaloense.

Lo que maravilla de este destino a sus visitantes es tanto su arquitectura como sus tradiciones, ya que en estas destaca la fusión del barroco traído de España y de los pueblos autóctonos de lo que hoy se conoce como México.

Asimismo, Álamos también es nacionalmente conocido al ser la comunidad que vio nacer a María Félix, "la Doña", razón por la cual en el lugar se cuenta con un museo donde se exhiben más de 700 piezas y algunos objetos personales de la actriz.

Arteaga, Coahuila

Por último, no podía faltar en esta lista de Pueblos Mágicos cercanos a Sinaloa donde el calor no existe el espectacular Arteaga, ubicado en el norteño estado de Coahuila. Este sitio es particularmente conocido como la Suiza de México.

Al estar enclavado en la Sierra Madre Occidental se explica el por qué Arteaga se encuentra en medio de una enorme zona de bosques de pinos y valles de manzanos, los cuales poseen la característica de ser de los más impresionantes de toda la república mexicana.

Al estar rodeado por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, Arteaga es el destino ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura. Asimismo, se pueden dar paseos en caballo, practicar senderismo y hospedarse en una de sus acogedoras cabañas.

Otros Pueblos Mágicos para decirle "adiós" al calor de Sinaloa

Si es que alguno de los tres Pueblos Mágicos con clima para olvidarte del calor del estado de Sinaloa no te convenció del todo, a continuación te daremos dos destinos turísticos más que pueden ser de tu agrado.

Guadalupe, Zacatecas

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Pueblo Mágico de Guadalupe, ubicado en la zona metropolitana del estado de Zacatecas es ideal para ignorar las altas temperaturas, al menos por un rato, al tener una temperatura media de 17° grados con algunas precipitaciones a lo largo del año.

Uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico zacatecano es, sin duda alguna, su variada gastronomía que permite a los lugareños y visitantes degustar desde birria, pozole, asado de boda,  hasta los deliciosos postres elaborados con miel de maguey o de tuna.

Sayulita, Nayarit

Uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros es el Pueblo Mágico de Sayulita, localizado en el estado de Nayarit. Se trata del destino ideal para los surfistas y para aquellos que buscan una experiencia playera placentera 

Te recomendamos leer:


Pese a que su temperatura promedio anual es de 25° grados, al ser un destino de playa posee un clima tropical que seguramente te hará olvidarte un rato de lo calurosas que se ponen las tierras de Sinaloa 

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más