Selecciona tu región
Viajes

Tres acogedores pueblitos que puedes visitar en Sinaloa el siguiente puente escolar

En Culiacán se encuentran diversos pueblitos turísticos en donde podrás disfrutar de un momento agradable en familia.

Por Kenneth Montes

-

Sinaloa.- Este próximo 27 de mayo los estudiantes de nivel básico no tendrán clases y por ello tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo, también conocido como "puente escolar".

Por esta razón hemos traído para ti tres pueblos de Culiacán que puedes visitar en este periodo de descanso, y vivir una experiencia en espectacular en familia.

Sanalona

Sanalona es una de las más importantes sindicaturas del municipio de Culiacán, ya que ahí se ubica la presa de la entidad que posee el mismo nombre.

Este lugar es especial para un paseo familiar, ya que su territorio es ideal para paseo en bicicleta de montaña o vehículos 4x4.

Este lugar también resulta maravilloso para los visitantes ya que la sindicatura cuenta con el Parque Recreativo Sanalona, donde puedes disfrutar de una hermosa vista a los cerros aledaños y el gigantesco embalse de la presa. Así como el echarse un chapuzón en el área de albercas del mismo parque.

Imala

La sindicatura de Imala es otro de los pueblos que puedes visitar en este próximo puente escolar, pues por su cercanía a la cabecera municipal resulta ideal para realizar el viaje en bicicleta o vehículos todo terreno.

Imala es uno de los centros turísticos más importantes del municipio ya que desde hace algunos años se ha convertido en un gran atractivo para la entidad, sobre todo por su balneario que cuenta con una alberca de aguas termales.

En este lugar también puedes disfrutar de la tranquilidad del pueblo, pues en tu visita puedes relajarte en las bancas de la plazuela y disfrutar de los platillos y bocadillos que se ofrecen en algunos establecimientos.

Tacuichamona

Tacuichamona es otro de los pueblos que puedes visitar, pues se ubica en al pie de la Sierra Madre Occidental y destaca por ser una de las regiones que aún conserva ese misticismo ancestral pues en algunas zonas aún se preservan grabados indígenas y petroglifos que relatan la historia de los antiguos pobladores.

Este lugar debido a su baja actividad agrícola recientemente ha tenido un importante creciente en materia turística ya que se han desarrollado diversos espacios para quienes deseen pasar un momento agradable.

También te puede interesar

Tacuichamona cuenta con pequeños restaurantes, comercios y cabañas y además en uno de los primes pueblos en la entidad que cuenta con su propia reserva ecológica.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en