Selecciona tu región
Viajes

Tres actividades imprescindibles para disfrutar de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco figura como uno de los destinos turísticos más populares en México, donde se ofrece una gran variedad de actividades para explorarlo

Por Gilberto Coronel

-

Sonora.- El famoso Mar de Cortés y el desierto de Sonora forman Puerto Peñasco, uno de los destinos más populares de México, en donde se ofrece una gran variedad de actividades para que sus visitantes lo exploren y conozcan mejor. Este destino es reconocido por sus bellas aguas cristalinas y otro gran sitio de interés.

Puerto Peñasco es la entrada a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, un sitio de interés que debes conocer en tu visita, y que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este destino aún conserva calles de su antiguo pasado pesquero como la Calle 13, también conocida como Tijuanitas. En esta se pueden encontrar una gran variedad de atractivos como bares, restaurantes y venta de artesanías mexicanas, sin dejar de lado las actividades que ofrece como paseos en bicicleta o carritos de golf.

Leer más: Conoce la Isla de Janitzio, sitio emblemático de Michoacán

Actividades esenciales para realizar en Puerto Peñasco

Sin lugar a dudas, una de las principales actividades para explorar la magia que ofrece Puerto Peñasco es conocer sus playas de oleaje casi nulo, que ofrecen una gran vista natural que no tiene comparación y momentos relajantes mientras la brisa del mar acaricia tu cuerpo y el sol penetra los poros de tu piel.

Claro que al visitar sus playas se puede disfrutar de otras actividades como lo son los deportes acuáticos, tales como el snorkel, surf y buceo para conocer su variedad de vida marina, pues se le considera como el acuario más grande del mundo, que se disfruta con un recorrido guiado por buzos certificados.

Otra de las actividades para poder conocer este destino turístico del Mar de Cortés es visitar sus dunas de arena y caminar por los gigantescos cráteres volcánicos, donde se pueden dar paseos por tirolesas de 300 metros de altura y otras actividades de interés general.

Leer más: Tres atractivos imprescindibles de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz

Puerto Peñasco está ubicado a tres horas con 30 minutos desde Mexicali y si planeas fijarlo como tu próximo destino de vacaciones, los mejores meses para poder hacerlo es entre los meses de febrero y mayo o de septiembre a diciembre, así podrás sacar la máxima ventaja a tu paseo.

Click para cargar encuesta
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en