Selecciona tu región
Viajes

Tres actividades que puedes hacer en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco

Tres actividades que puedes hacer en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco

1/3 Tres actividades que puedes hacer en el pueblo mágico de Tapalpa, JaliscoInstagram

2/3 Tapalpa es uno de los imperdibles pueblos mágicos para visitar en Jalisco, donde se ofrecen un gran número de actividades para disfrutar de una experiencia únicaInstagram

3/3 Ahora que conoces algunas de las atracciones que ofrece el pueblo mágico de Tapalpa, en JaliscoInstagram

Tapalpa es uno de los imperdibles pueblos mágicos para visitar en Jalisco, donde se ofrecen un gran número de actividades para disfrutar de una experiencia única

Por Gilberto Coronel

-

Jalisco.- Sin duda, uno de los imperdibles pueblos mágicos que tiene el estado de Jalisco es Tapalpa, un destino turístico repleto de maravillas que no de puedes perder y que se destaca por su belleza natural, una impresionante arquitectura y actividades que no debes dejar pasar la oportunidad de realizar.

En este pueblo mágico, además de los atractivos turísticos que puedes conocer, también ofrece un gran trabajo realizado por artesanos como lo son artículos de lana como cobijas, morrales, ropa, jorongos y muchos más, sin dejar de lado artículos como huaraches, juguetes, llaveros de papel, figuras de barro, algunas de madera, etc.

Si entre tus planes está visitar este maravilloso pueblo mágico de Jalisco no debes perderte esta guía que te ayudará a conocer algunas de las actividades más destacadas del lugar, así llevarte a casa el recuerdo de un viaje inolvidable y muchas ganas de querer regresar.

Tres actividades que puedes hacer en el pueblo mágico de Tapalpa, Jalisco

3 actividades que puedes realizar en Tapalpa, Jalisco

Visita el Templo de San Antonio

Una de las actividades imperdibles para realizar en Tapalpa es visitar el Templo de San Antonio, ubicado en la plaza principal del pueblo mágico. Esto no tiene ningún costo y podrás ser testigo de su impresionante arquitectura y la presencia de la historia del lugar por todos lados.

Este Templo tan popular en este destino le debe su nombre a San Antonio por ser el patrono de los misioneros franciscanos y una vez en el lugar, se puede explorar la plaza principal de Talalpa, ideal para tomarse fotografías y comprar artesanías o deleitarse con algunos dulces o botanas emblemáticas del lugar.

Recorre el Mercado Municipal

Para conocer la gastronomía incomparable de Tapalpa, Jalisco, no dejes pasar la oportunidad de comer en el Mercado Municipal del lugar, donde podrás deleitarte con los mejores platillos tradicionales, así como dulces y bebidas elaboradas en el lugar. Este lugar está a sólo un salto del Templo de San Antonio, así que con una salida bien organizada podrás conocer ambos.

Aventúrate en el Eko Park

Finalmente, para los amantes de las aventuras extremas y de la naturaleza, puedes visitar el parque ecológico Eko Park, un atractivo con 22 hectáreas naturales para realizar múltiples actividades en medio del bosque. Ideal para salirse de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

En el lugar podrás encontrarte con nueve tirolesas que alcanzan 300 metros de longitud y una gran altura, además, puedes practicar deportes como escaladas, rappel, recorridos por senderos o hacer tours con guías especializados, sin dejar de lado su campo de gotcha y la zona de camping.

Leer más: Conoce Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco dónde encontrarás un sinfín de artículos hechos con lana

Ahora que conoces algunas de las atracciones que ofrece el pueblo mágico de Tapalpa, en Jalisco, no dejes pasar la oportunidad de visitarlo y poder vivir una aventura única e incomparable, por la que seguramente querrás regresar en más de una ocasión.

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más