Selecciona tu región
Viajes

Tres actividades sobre nieve en el mejor pueblo mágico de México: Creel, Chihuahua

Creel, Chihuahua es un pueblo mágico cuyas calles se llenan de nieve en la temporada invernal 

Por Angela Montoya

-

Creel, Chihuahua.- Uno de los mejores pueblos mágicos de México es Creel, Chihuahua famoso por sus barracas llenas de nieve en la temporada invernal y sus hermosas cascadas durante el verano, volviéndolo una joya de la naturaleza en el norte del país.

Es un lugar lleno de actividades para realizar en la naturaleza mientras te sientes parte de una película de Navidad debido a las hermosas nevadas que se encargan de cubrir de blanco las calles y estructuras que conforman este pueblo mágico ubicado en el estado Chihuahua.

Creel se caracteriza por sus imponentes montañas, las cuales forman parte de la Sierra Madre Occidental y que durante la temporada invernal son testigos de maravillosos paisajes nevados, en donde podrás vivir una experiencia de ensueño.

Leer más: En dónde se encuentran las playas de Costa Rica en las que vacaciona Aislinn Derbez

Este pueblo mágico se hizo popular debido al llamado Chepe Express que inicia su trayectoria desde Los Mochis en dirección a Creel cruzando por varios destinos entre Sinaloa y Chihuahua.

Las actividades que Creel, Chihuahua ofrece a sus turistas son:

  • Deportes extremos

Ciclismo de montaña, excursionismo. escalada y caminatas son algunas de las actividades que puede realizarse entre los hermoso paisajes de Creel, además este pueblo mágico cuenta con la tirolesa más grande del mundo desde la cual podrás disfrutar impresionantes vistas de las barracas nevadas.

  • Construcciones y cultura

La cultura es algo que se encuentra presente en todo el pueblo mágico, ya que forma parte de la herencia rarámuris así que cuenta con el Museo de la Cultura Tarahumara en donde es posible conocer sobre su historia, tradiciones y costumbres.

Entre las construcciones que no te puedes perder se encuentra el Templa al costado de la plaza principal y el Monumento a Cristo Rey, un monumento de ocho metros en la cima de las colinas que rodean a Creel donde hay un hermoso mirador.

Leer más: Rosa Morada, el pueblito de Sinaloa que vio nacer a Los Tigres del Norte

  • Visitar paisajes naturales

El Lago de Arareko es un lugar perfecto para tener un momento tranquilo y acogedor y se encuentra ubicada a poca distancia del pueblo mágico, también puedes visitar el Valle de las Ranas, el Valle de los Hongos y la Piedra de Elefante que complementan un hermoso paisaje del lago nevado.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más