Selecciona tu región
Viajes

Tres bellos pueblos poco conocidos en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Se acerca el próximo puente escolar de mayo 2022 y en esta nota te diremos tres bellos pueblos en el estado de Sinaloa que puedes visitar en esos días

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Se acerca el próximo puente escolar de este mes de mayo de 2022 y en esta nota te diremos tres bellos pueblos en el estado de Sinaloa que puedes visitar en esos días de asueto para disfrutar al máximo con tu familia.

El mes de mayo se conoce por ser el que, dentro del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), tiene más días libres para los alumnos de las escuelas públicas de México. En esta ocasión, por la reunión del Consejo Técnico Escolar del 27 al 29 los alumnos podrán disfrutar de un puente vacacional.

Caimanero, El Rosario

Uno de los destinos a los que podrías acudir este próximo puente de mayo que abarca los días 27, 28 y 29, es el Caimanero, el cual se encuentra en el reconocido municipio de El Rosario, mismo que cuenta con uno de los 4 Pueblos Mágicos del estado de Sinaloa.

Una de las visitas casi obligadas al ir a esta municipio sinaloense es la Laguna del Caimanero, ubicada en el centro del pueblo, y la cual nació de un ciclón convirtiéndose con los años en un gran atractivo turístico.

Mirador Madrueño, Badiraguato

Conocido como uno de los municipios más fríos de Sinaloa, Badiraguato alberga el Mirador Madrueño en el famoso poblado de Surutato, lugar muy popular durante la temporada de invierno, pero no por ello menos apetecible para pasar el próximo puente de este mes de mayo.

Además de sus bajas temperaturas y la oportunidad que brinda de ver nieve, debido a que es un pueblo escondido en la sierra de Sinaloa, uno de los más grandes atractivos de este destino turístico es el Mirador Madrueño, el cual ofrece una de las mejores vistas del lugar.

Aunado a ello, este sitio ofrece muy buenas opciones si lo que se quiere es practicar diferentes actividades deportivas, como el senderismo o la escalada, o bien, también se pueden llevar a cabo recorridos en caballo o cuatrimoto.

Cueva Huites, Choix

Por último, pero no menos impresionante para pasar el próximo puente de mayo en Sinaloa, se encuentra la Cueva Huites, localizada en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Choix, una de las localidades menos conocidas de la entidad federativa mexicana.

Choix oculta unas impresionantes pinturas rupestres al interior de la Cueva Huites llamadas "El Principio" del pintor y escultor Federico Silva. Estas obras están hechas en piedra y miden 5 mil metros cuadrados. El autor se demoró 2 años en concluirlas.

Te recomendamos leer:

¿Por qué visitar Sinaloa?

La riqueza de Sinaloa proviene sin duda de una combinación entre las bellezas naturales y su historia. El estado norteño ofrece una tranquilidad rural que se ha incorporado incluso a sus grandes centros urbanos.

El desarrollo agrícola de la región fue y es, sin duda, una actividad que caracterizó y caracteriza al bello estado de Sinaloa y sus bellos pueblos, entre los cuales, 4 han sido nombrados oficialmente como Pueblos Mágicos.

Todo esto sin olvidar sus playas y el centro del entretenimiento nocturno y actividad cultural, el puerto de Mazatlán, reconocida ciudad costera también llamada la “Capital Mundial del Camarón”.

Sinaloa ofrece un sinfín de destinos para distintos tipos de turismo. Desde el contacto con los orígenes históricos, la fusión entre los pueblos originarios y el catolicismo, su sierra, sus extensas playas y una amplia oferta gastronómica como broche de oro.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema