Selecciona tu región
Viajes

Tres islas no tan conocidas en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Te contamos sobre las islas sinaloenses menos conocidas que bien merecen una visita aprovechando el puente escolar de este mes de mayo 

Por Omar Moroyoqui y Angela Montoya

-

Sinaloa.- En estos días se acerca el puente escolar del mes de mayo del año en curso, acompáñanos a este recorrido por varias de las islas no tan visitadas pero que albergan un sinfín de atractivos para disfrutar estos días con amigos o familia.

Si bien es cierto en el estado de Sinaloa existen diversas islas e islotes donde se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, el acceso al turismo está restringido y solo algunas están habilitadas para su visita. De éstas, algunas de las menos conocidas son las tres islas en Mazatlán. A continuación te contamos cuales son sus atractivos.  

Estas islas son visibles desde el puerto mismo de Mazatlán, ciudad que además de su actividad turística dedicada a la gastronomía o la vida nocturna, ofrece recorridos guiados para conocer a profundiad la riqueza natural del estado de Sinaloa. 

Las islas en cuestión, llevan los nombres de "Isla Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos". A partir del año 1991 se declaró oficialmente su condición de Reserva Ecológica y Zona de Refugio de Aves migratorias y especies marinas.  

A Isla Venados se puede acceder en lancha y la principal actividad que se desarllo ahí es el buceo.

Otra de nuestras recomendaciones es la Isla Macapule e Isla San Ignacio que se caracterizan por sus asombrosas dunas de arena, ideales para interminables paseos en medio de una gran tranquilidad. 

Si bien las visitas a estas dos islas son más atractivas para el ecoturismo, en la Bahía de Nachaviste se lleva a cabo anualmente el tradicional Festival Internacional Nachaviste que aglutina a curiosos, creadores y artistas de todo el  mundo. 

Te recomendamos leer:

Otras islas imperdibles en Sinaloa

La Isla del Farallón es un destino reservado para aquellos amantes de la observación de la naturaleza. Se trata de un montículo rocoso que se sostiene en las aguas del Océano Pacífico.

Se encuentra aproximadamente a 27 kilómetros del puerto de Topolobampo y en sus rocas es posible observar mamíferos reposando como focas y lobos marinos, así como aves de la región.

La cápsula Starliner ya está en órbita y comienza una semana clave para Boeing
Síguenos en

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias

Desde la confraternidad

El tiempo

Por José Humberto Choza Gaxiola

-