Viajes

Tres lugares GRATUITOS para 'noviar' con tu pareja en Sinaloa esta Semana Santa

Esta Semana Santa que el romance no se pierda y disfruta de los lugares gratuitos que hay en Sinaloa al lado de tu pareja

Por Gilberto Coronel y Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Esta Semana Santa cada vez está más cerca y es el momento perfecto para no dejar de lado el romance y salir con la pareja. Las salidas de este periodo vacacional no son para nada un sinónimo de derroche de dinero, pues hay una gran variedad de lugares turísticos que puedes visitar y disfrutar de un buen día al lado de quien más quieres.

No necesitan organizar las vacaciones más costosas ni irte tan lejos, Sinaloa es un estado que tiene un sinfín de lugares para visitar mientras andas "noviando", por lo que te contamos de los favoritos de las parejas para que con tiempo te puedas organizar.

El Malecón de Mazatlán

Si te encuentras en Mazatlán o planeas ir, uno de los lugares gratuitos que no puedes perderte por nada del mundo es su famoso Malecón, uno de los más largos de toda Latinoamérica, y el lugar perfecto para pasearse, disfrutar de la playa, conocer más sobre la gastronomía mazatleca y sus botanas, y hasta tomarse las mejores fotografías.

El Malecón de Mazatlán es uno de los sitios turísticos más populares de la Perla del Pacífico, en donde podrás ahorrar bastante debido a que no tiene ningún costo pasearse por este, tampoco disfrutar de la brisa del mar, su suave arena y los rayos del sol, mucho menos disfrutar de un romántico atardecer al lado de esa persona especial. Pero eso no lo es todo, también puedes darte una vuelta por el Centro Histórico de Mazatlán y conocer más sobre su cultura, tradiciones y gastronomía.

El Malecón de Mazatlán es uno de los lugares turísticos favoritos de las parejas en Mazatlán. Foto: Debate

El Jardín Botánico de Culiacán

Si estás es Culiacán y prefieres una salida en la que no se involucre el mar, el sol o la arena, no te preocupes que te contamos sobre el lugar perfecto para noviar en la ciudad. Se trata de las afueras del Jardín Botánico, un lugar repleto de naturaleza para pasarla muy bien al lado de tu pareja y poder armar algún picnic para recibir la tarde juntos.

Estar afuera del jardín no tiene ningún costo, aunque entrar es de muy bajo costo, pues su boleto apenas cuesta $20 pesos por persona y lo vale cada peso, debido a que está repleto de especies de plantas muy poco conocidas en Culiacán, así como diferentes obras de arte. Además, cuenta con varios espacios como bancas, sillones, etc., para sentarse a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

El Jardín Botánico de Culiacán es el lugar ideal para pasear en pareja. Foto: Debate

El Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa

Ya si lo que deseas es una salida mucho más especial puedes visitar algún Pueblo Mágico de Sinaloa, como El Fuerte, que está repleto de naturaleza, cultura y tradición en cada rincón, el lugar perfecto para disfrutar de esta Semana Santa y sin tener que gastar tanto, ya que no tiene ningún costo recorrerlo y ofrece un gran número de aventuras.

En El Fuerte de Sinaloa puedes disfrutar de una experiencia única en pareja. Foto: Debate

¿Qué hacer en El Fuerte? Se puede recorrer su riqueza natural en sus diferentes espacios paradisiacos, conocer más sobre cultura a través de sus impresionantes edificios como la Casa de la Cultura, el Museo del Fuerte y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, por mencionar algunos. Además, podrás abordar El Chepe y vivir la experiencia de viajar en tren mientras se disfruta de impresionantes paisajes, sin dejar de lado su exquisita gastronomía, en donde se destacan platillos típicos como el cocido, colachi, chilorio, machaca, caldillo, picadillo, el arroz, tostadas, tacos dorados, quesos, menudo, pozole, tamales, caldo de carne, barbacoa y mucho más.

Semana Santa: Tres pueblos mágicos para viajar en camión desde Sinaloa estas vacaciones

Otras playas poco conocidas en Sinaloa para visitar estas vacaciones de Semana Santa

20 consejos para disfrutar de un viajecito en Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa: Las 5 playas más contaminadas de México

Otras tres opciones perfectas si no tienes dinero

A continuación te diermos otros tres sitios en el estado de Sinaloa a los que podrás acudir esta Semana Santa en caso de que no cuentes con los recursos económicos necesarios para hacer un gran viaje.

Parque Las Riberas, Culiacán

Un lugar perfecto para pasar un buen día con tu pareja esta Semana Santa 2022 en Sinaloa, es el famoso Parque Las Riberas, ubicado en la ciudad de Culiacán. Se trata del espacio público, recreativo y sustentable más importante de la capital sinaloense.

Uno de los rasgos más espectaculares de este famoso espacio familiar es el hecho de que se integra perfectamente a la vida urbana de los culiacanenses, pero sin perder sus características naturales.

El Parque Las Riberas también ofrece una gran cantidad de chucherías que podrás disfrutar con tu pareja uno de estos días de Semana Santa. Además, solo tendrás que dar unos cuantos pasos para estar dentro del centro comercial Forum.

Cosalá, Cosalá

Ahora bien, si lo que quieres es noviar en un Pueblo Mágico esta Semana Santa, una de las mejores opciones para ello es Cosalá, el cual limita al norte con el municipio de Culiacán y el estado de Durango, al sur con los municipios de San Ignacio y Elota, al oriente con el estado de Durango y el municipio de San Ignacio.

Lo mejor de este destino turístico para esta temporada es que es un lugar completamente gratis, por lo que la salida de novios no te saldrá tan cara, al menos en lo que se refiere al acceso a este maravilloso destino.

Entre los atractivos que puedes encontrar en esta Pueblo Mágico del estado de Sinaloa se encuentran sus casas, la Capilla de Guadalupe, sus monumentos, así como las Higueras de Padilla.

El Faro, Mazatlán

En esta lista de lugares gratuitos para noviar esta Semana Santa no podía faltar El Faro, en la ciudad de Mazatlán. Este atractivo cuenta con una longitud de 641 metros y una altitud de 157 metros sobre el nivel del mar, lo que ha hecho que se le considere como uno de los faros naturales más grandes a nivel internacional.

El Faro se encuentra localizado en la cima del cerro del Crestón, al extremo sur de la ciudad turística sinaloense, justo junto a las embarcaciones de pesca deportiva. A su vez, también constituye uno de los lugares ecológicos y turísticos más importantes del puerto mazatleco.

Inicia operativo de Semana Santa en San Ignacio, Sinaloa
 
Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más