Selecciona tu región
Viajes

Tres paraísos naturales pocos conocidos en Sinaloa para visitar en vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si tus planes son visitar áreas naturales en Sinaloa en esta nota te diremos tres de ellas

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si tus planes son visitar áreas naturales en el estado de Sinaloa en esta nota te diremos tres de ellas en donde podrás disfrutar de la próxima temporada vacacional de este 2022.

En verano, los destinos más concurridos en el estado de Sinaloa, como en otras entidades federativas, son los que tienen playas, por ello es muy común que si vas en pleno julio o agosto a Mazatlán sin reservación lo más seguro es que tengas que pasar varias noches en tu auto.

Cascadas de San Antonio 

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Culiacán, se ubican las poco conocidas pero no por ello menos hermosas Cascadas de San Antonio, lugar donde predomina una extensa región plagada de flora y fauna endémica.

Leer más: Abuelita saca los "pasos prohibidos" durante el concierto de Julión Álvarez

Pese al característico sofocante clima de la capital sinaloense en los meses de verano, este lugar turístico natural le da a sus visitantes la oportunidad de sentir un ambiente ´menos caluroso y más húmedo, señales de la cercanía de las hermosas cascadas que le dan su nombre.

Este verano 2022 te recomendamos acudir a las Cascadas de San Antonio, al sur de Culiacán, y practicar actividades como el senderismo y hacer pequeñas escaladas, lo cual te permitirá llegar a la cima de las cascadas, donde desde el punto más alto podrás divisar el espectacular paisaje.

Agua Verde 

Ubicado en el municipio de El Rosario, Agua Verde, como su mismo nombre lo revela, es uno de los lugares naturales ideales para pasar la temporada vacacional de este verano de 2022.

Este pueblo pesquero localizado al sur del municipio de Mazatlán ofrece todo un ambiente ecológico tanto a sus habitantes como a sus visitantes, por lo que resulta un buen destino para no pasar tanto calor en el próximo verano. Además, cerca de este lugar se encuentran las playas del Caimanero.

Playas de Teacapán

Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar este verano de un destino con playa pero que no esté repleto de gente, como suele estar Mazatlán en dicha temporada, definitivamente debes dirigir tus pasos a las playas de Teacapán.

Este sitio turístico poco conocido se encuentra enmarcado en una extensa y imponente vegetación, por lo que estarás en contacto con la naturaleza todo el tiempo que permanezcas en este.

Leer más: ¿Qué hacer en Tijuana, Baja California, la ciudad que vio nacer a Grupo Firme?

Desde el municipio de Escuinapa podrás ver el litoral de 45 kilómetros de playas enteramente vírgenes, por lo que podrás elegir entre La Tambora, Las Cabras, Boca de Teacapán y las Lupitas, que se caracterizan por sus blancas y suaves arenas.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más