Selecciona tu región
Viajes

Tres pueblitos en el Triángulo Dorado para visitar en temporada de lluvia

Se acerca la temporada de lluvias en México y en esta nota te diremos tres pueblitos localizados en el famoso Triangulo Dorado mexicano que puedes visitar

Por Cristina Herrera

-

México.- Se acerca la temporada de lluvias en México y en esta nota te diremos tres pueblitos localizados en el famoso Triangulo Dorado mexicano que puedes visitar en estos días lluviosos.

Si bien es cierto que el Triangulo Dorado goza de mala fama debido a las plantaciones de narcóticos ilegales y del tráfico de estos, también es verdad que ello no impide que tenga sitios que valga la pena visitar.

Casas Grandes, Chihuahua

Uno de los pueblitos ideales para pasar esta temporada de lluvias es Casas Grandes, el cual se encuentra ubicado en el estado fronterizo de Chihuahua, mismo que hace gala de una hermosa naturaleza.

Asimismo, este lugar turístico es conocido por su ambiente que transporta a los turistas nacionales e internacionales a otra época lejana, además de ofrecer diferentes aventuras para todos los gustos.

Uno de sus mayores atractivos es la Cueva de la Olla, un sitio arqueológico localizado en la Sierra Madre Occidental, el cual se caracteriza por su granero gigantesco y sus 7 habitaciones que se pueden explorar.

Tres Molinos, Durango

Otro de los pueblitos en el Triangulo Dorado que debes visitar esta temporada de lluvias en México es Tres Molinos, ubicado en el estado de Durango. Esta comunidad tiene como rasgo principal el haber sido escenario de películas importantes.

Asimismo, este destino turístico mexicano ofrece una gran variedad de paisajes con pinos y mucha vegetación, aunado a que ostenta quebradas y arroyos en donde toda la familia puede pasar un buen rato.

Surutato, Badiraguato

Por último, no podía faltar en esta lista de pueblos para visitar en temporada de lluvias es Surutato, el cual se encuentra en el estado de Sinaloa, concretamente en el municipio serrano de Badiraguato.

Surutato es conocido por tener uno de los climas más fríos de todo el territorio sinaloense, ya que para este clima ayudan sus enormes y frondosos bosques que se encuentran integrados por pinos y encinos.

Te recomendamos leer:

Asimismo, uno de sus más grandes atractivos son sus cabañas, donde los visitantes pueden hospedarse unos días contando con todas las comodidades al tiempo que conviven con la naturaleza del bosque sinaloense.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema