Selecciona tu región
Viajes

Tres pueblos mágicos de Jalisco que debes visitar este año 2022

En Jalisco hay una buena variedad de pueblos mágicos, ya sea para visitarlos en familia, con amigos o pareja

Por Angela Montoya

-

Jalisco.- En México, hay más de 100 pueblos mágicos que esconden hermosas tradiciones y atractivos, sin embargo en Jalisco se esconden tres pueblos que debes visitar este año 2022 y vivir la experiencia completa en cada uno.

Hay pueblos mágicos para todos los gustos, tanto para aquellos que viajan en familia y prefieren algo más tranquilo, como para los que visitan estos lugares en pareja y necesitan ambiente más romántico, incluso si viajas con amigos y buscas diversión y algo de aventura también puedes encontrar un lugar.

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa a Zapopan, Jalisco?

Tequila

Es uno de los más populares debido a que sus atracciones principales se basan en su producción de tequila, en este hermoso pueblo mágico puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con este alcohol, como botellas de casas productoras regionales, artesanales e internacionales, adornos hechos de agave, y hoteles cuyas habitaciones tienen forma de barril.

Así luce Tequila, Jalisco. Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de México

Puedes visitar grandes tequileras y realizar recorridos en lugares como Casa Sauza y Mundo Cuervo, así como en el pueblo subiendo a curiosos carritos en forma de barril o chile mientras conoces las historias y lugares más importantes del lugar.

Cuenta con bellos edificios históricos como el Museo Nacional del Tequila, el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario y el Palacio Municipal.

Mazamitla

El lugar perfecto para estar en una cabaña entre las montañas y los pinos, además de estar rodeado de la neblina y el olor a bosque junto a una buena fogata, aquí es posible pasar las noches heladas con la chimenea encendida, así como durante el día salir a caminar por los hermosos paisajes que dejan las más de seis mil hectáreas del Bosque en la Sierra del Tigre en donde puedes pasear a pie, a caballo o cuatrimoto.

El centro de Mazamitla, Jalisco. Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de México

Aunque si lo visitas durante los meses cálidos del año entonces no puedes dejar de visitar la Cascada El Salto donde puedes refrescarte o disfrutar de las vistas a través de una tirolesa

Esta comunidad cuenta con un área gastronómica llena de platos típicos de la región birria, dulces, conservas de frutas y el bote, además de muchos restaurantes y cafeterías que disfrutar.

Además no puedes perderte visitar la Parroquia de San Cristóbal, el mercado de artesanías, la calle Hidalgo.

Chapala

Se encuentra al costado del Lago de Chapala, el lago más grande de México, lo que da unas hermosas vistas hacia la Isla de los Alacranes, llamada así por su forma geográfica que regala unos hermosos atardeceres que no puedes perderte.

El lago de Chapala ubicado en este pueblo mágico. Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo Jalisco

Leer más: Detalles sobre las dos ciudades de México dentro de los destinos turísticos más visitados del mundo

Un gran atractivo de este pueblo mágico es el muelle, que permite caminar hasta el faro o dar un paseo en lancha, además Chapala cuenta con un muy hermoso malecón que puedes recorrer o solo sentarte en una de las bancas a relajarte.

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias