Selecciona tu región
Viajes

Tres pueblos mágicos para visitar este Día de Muertos

Celebra una de las tradiciones más emblemáticas de México en un especial destino repleto de historia, magia, cultura y entornos especiales; aquí tres pueblos mágicos para visitar este Día de Muertos

Por Gilberto Coronel

-

Alrededor de México, el emblemático Día de Muertos suele celebrarse de una manera diferente y muy especial. Claro, siempre siguiendo las tradiciones en memoria de los seres queridos que han partido de este mundo y siempre estarán presentes en los corazones.

Si lo que buscas es una nueva experiencia para celebrar este 02 de noviembre, te contamos sobre tres diferentes destinos turísticos para visitar y disfrutar de una celebración llena de magia, historia y leyendas.

Tres pueblos mágicos para visitar este Día de Muertos

Malinalco

A 90 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra el pueblo mágico de Malinalco, rodeado de montañas y repleto de calles empedradas; reconocido por su impresionante zona arqueológica, un área donde se realiza el popular Recorrido de Mictlán, una representación prehispánica relacionada con el mundo de los muertos y un espectáculo especial para vivir.

Tzintzuntzan

Al este de Pátzcuaro se encuentra el pueblo mágico de Tzintzuntzan, un importante centro cultural, social y religioso del pasado. En su zona arqueológica, se lleva a cabo una exposición de ofrendas tradicionales y tradicionales juegos como parte del festival de la Noche las Ánimas, previo al Día de Muertos.

Xilitla

En Xilitla, ubicado en la Huasteca Potosina, se celebra la Fiesta de Todos los Santos, una de las celebraciones más importantes, con bailes típicos, procesiones alumbradas con velos y arcos adornados con flores que simbolizan la entrada al cielo. Estos son algunos de los atractivos que encontrarás en este pueblo mágico rodeado de arte y una maravillosa naturaleza.

Leer más: Visitarás Veracruz, te decimos qué hacer en sus pueblos mágicos

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más