Viajes

Tres ranchitos en la sierra de Durango para visitar el próximo puente escolar

Todavía quedan un par de semanas para que decidas a dónde irás el próximo puente escolar de este mes de junio, por eso aquí te daremos 3 opciones en Durango

Por Cristina Herrera

-

Durango.- Todavía quedan un par de semanas para que vayas planeando a dónde irás el próximo puente escolar de este mes de junio, pero si no tienes idea alguna, en esta nota te diremos tres ranchitos en la sierra de Durango para visitar esos días.

El próximo y último puente del ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de junio del año en curso.

San Dimas

Conocido por estar ubicado en la región de las quebradas donde, desde las alturas de las imponentes montañas de la Sierra Madre Occidental, se desciende de forma abrupta hacia las llanuras costeras del estado de Sinaloa, San Dimas es uno de los destinos que no puede faltar en tu lista de lugares para visitar este próximo fin de semana largo.

Debido a su entorno, la altitud de esta comunidad duranguense es muy extrema, puesto que va desde un máximo de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar en lo más alto de los picos montañosos, hasta un mínimo de 300 metros sobre el mar en el fondo de las barrancas 
Por lo anterior, San Dimas puede ser de tus mejores opciones para estar en el máximo contacto con la naturaleza serreña de la república mexicana. Además, al tener poco más de 20 mil habitantes, podrás gozar de la tranquilidad de la zona.

Mezquital

Una de las particularidades de Mezquital es que en esta región serrana del estado de Durango habitan la gran mayoría de las comunidades indígenas de la entidad federativa, aunado a que se trata de la segunda zona más extensa de la localidad.

El Mezquital, además, se caracteriza por poder encontrar en este tres regiones diferentes: por un lado, en el norte, donde se encuentran los valles; la región media, misma que se encuentra enteramente acaparada por la Sierra Madre Occidental, y la zona de las quebradas.

Canelas

Este ranchito de Durango en algún tiempo albergó a los acaxes, una de las tribus originarias de la región, los cuales fueron sometidos por los españoles para que explotaran el mineral de Topia.

Te recomendamos leer:

Esta localidad es una de las menos habitadas de todo el estado, al contar con poco más de mil habitantes, lo cual se explica al estar enclavada en la región conocida como el Triangulo Dorado de México, es decir, donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias