Selecciona tu región
Viajes

Turistas, decepcionados por no permitirse subir al faro de Mazatlán

Desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, los visitantes no pueden ingresar al faro de Mazatlán debido a las altas temperaturas que hay en la región.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Así como llegan, se van las personas que desconocen el horario de cierre momentáneo del cerro Del Crestón, donde se ubica el faro de Mazatlán, el faro natural más alto del mundo, que para evitar insolaciones entre la asistencia por las altas temperaturas, permanece cerrado entre las 11:00 hasta las 16:00 horas. 

La canícula, considerada como el periodo más caliente en el país, es causante de que en este lugar se tomen medidas preventivas para evitar que algunos de los visitantes resulte afectados por el calor.

No quieren sorpresas

Personal que atiende en la entrada al cerro señala que desde las 06:30 horas está abierto el lugar, sin embargo, cuatro horas después deciden restringir el acceso al aumentar el calor.

Leer más: La Diócesis de Mazatlán ha perdido a dos párrocos por la pandemia de Covid-19

Señalaron que la medida es aplicada desde hace una semana tras las altas temperaturas que se registran a raíz del periodo conocido como la canícula, que para este año comprende del 3 de julio hasta el 11 de agosto. 

Un agente de seguridad privada es el encargado de bloquear la entrada a todas las personas que llegan a ese sitio después de las 11:00 horas.

Se van sin conocer

Esther Linares es una joven madre de familia originaria del estado de Guerrero, la cual arribó desde el pasado sábado a Mazatlán y no fue hasta ayer cuando decidió ir a visitar el cerro donde se encuentra el faro natural más alto del mundo. 

Llegar 10 minutos después de las 11:00 horas originó que la turista guerrerense se regresara al hotel donde se encuentra hospedada, pues ya no podía ingresar al cerro Del Crestón. 

“Si es por cuidar la salud de los visitantes, estoy de acuerdo, y pues, lástima, me perderé visita a este bello lugar ya que a las 04:00 de la tarde salimos de Mazatlán y es a esa hora cuando abren de nuevo el lugar.”

Leer más: Denuncian 14 mil 115 delitos del fuero común de enero a junio en Sinaloa

Tras retirarse, Esther Linares hizo un llamado a los encargados del faro para que informen de la restricción, ya que muchos la desconocen y al llegar al sitio se dan cuenta que no pueden ingresar.

El Dato

Antecedente

El 12 de junio del presente año murió una persona originaria de Monclova, a consecuencia de un paro cardiaco, que posiblemente se hubo derivado del esfuerzo que realizó al intentar subir el cerro Del Crestón para conocer el Faro, a las 13:00 horas.

¿Cree que el cierre es una buena medida para evitar insolaciones y golpes de calor?

Si 0%
No 0%
Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán
Síguenos en