Selecciona tu región
Viajes

¡Un mes más! USA extiende cierre de frontera con México hasta el 21 de octubre

Estados Unidos extendió un mes más, hasta el 21 de octubre, el cierre de sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales

Por Raúl Durán

-

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que extenderá el cierre de sus fronteras con México y Canadá para viajes no esenciales hasta el próximo 21 de octubre.

De esta manera suma un mes más que la frontera entre México y USA permanece cerrada para viajes no esenciales, lo que incluye el turismo de extranjeros, pero no impide el ingreso de estadounidenses a su país.

El coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, confirmó la ampliación del cierre fronterizo, al tiempo que adelantó una nueva medida para viajes aéreos a USA

A partir de noviembre, todos los viajeros extranjeros que visiten Estados Unidos deberán presentar un comprobante de vacunación contra Covid-19 y una prueba negativa antes de abordar el avión.

"Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia para mantener los vuelos aéreos internacionales a USA seguros, al requerir los extranjeros esta completamente vacunados para volar a USA e implementa protocolos adicionales y estrictos de seguridad", subrayó el funcionario.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no tendrán la obligación de aislarse en cuarentena tras ingresar a USA, pero sí deberán proporcionar datos de contacto para facilitar su rastreo en caso de contagiarse.

Por otra parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar una prueba negativa un día antes de salir del país y volver a aplicársela una vez que vuelvan a Estados Unidos.

USA ha mantenido sus fronteras con México y Canadá cerradas a viajes no esenciales por vía terrestre desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19. 

La restricción se amplía pese a que desde el pasado 9 de agosto Canadá permite que los estadounidenses ingresen al país para viajes no esenciales siempre y cuando estén completamente vacunados.

El gobierno de México, por su parte, ha resaltado en diversas ocasiones la urgencia de reabrir la frontera para impulsar la economía en la región, severamente afectada desde que el año pasado.

Leer más: Lugares tradicionales en México para visitar el Día de Muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se había mostrado optimista sobre la posible reapertura debido a que hace menos de una semana concluyó la vacunación con segundas dosis en las ciudades fronterizas, pero Washington se mantiene firme en mantener el cierre. 

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en