Viajes

¿Vas a viajar a Canadá? Antes necesitarás una prueba negativa a Covid-19

El primer ministro de Canadá anunció que a partir de la próxima semana viajeros esenciales con destino al país deberán llegar con su prueba negativa, entre otras nuevas medidas

Por  AP y Luis Gerardo Beltrán López

Viajeros a Canadá necesitarán prueba negativa a Covid-19(AFP)

Viajeros a Canadá necesitarán prueba negativa a Covid-19 | AFP

Toronto.- A partir de la próxima semana, todo aquel que viaje con destino a Canadá debería presentar una prueba negativa a Covid-19, informó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Durante la pandemia de Covid-19 y tras la reactivación de vuelos, Canadá ya solicitaba a personas que llegaban vía aérea muestre una prueba negativa al virus tres días después de la llegada del viajero. Ahora el país pedirá a los visitantes que entreguen dicha prueba desde su llegada a cualquiera de los cuatro aeropuertos que admiten vuelos internacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mes pasado, el primer ministro Justin Trudeau, ante la llegada de una variante del coronavirus más contagiosa que la anteriormente conocida, impuso nuevas restricciones a los viajes hechos hacia Canadá. Estas incluyen que todo pasajero aéreo que llegué deberá aislarse en un hotel a sus propias expensas, aunque dicha medida no se sabe cuándo comenzará a aplicarse.

Esta misma indica que el viajero deberá quedarse en un hotel elegido por el mismo gobierno canadiense, hasta que salga con una prueba negativa al virus, con un costo rondando los 2 mil dólares canadienses (unos mil 570 estadounidenses) por tres días, que incluye gastos como seguridad, alimentos, costos del hotel y la prueba, misma que será reaplicada a los 10 días.

Leer más: Las nuevas restricciones que impuso Canadá para viajeros procedentes del extranjero

La nueva medida, que pide al viajero llegar a Canadá con una prueba negativa a Covid-19, es en consideración a aquellos canadienses que suelen viajar durante el invierno al sur de Estados Unidos, donde el clima es más cálido, y entrará en vigor la próxima semana.

Te puede interesar: Desde este martes 26 de enero, deberás presentar una prueba negativa de Covid-19 para viajar a EE.UU.

Aún con esta medida, Justin Trudeau señaló que no estarán enviando de regreso a aquellos canadienses que lleguen por carretera provenientes de Estados Unidos, pues estos ya estarían en tierras de Canadá, aunque sí pagaran una multa que puede llegar hasta los 3 mil dólares canadienses (2 mil 370 estadounidenses) por haber incumplido con la norma.

Esto abarca solamente a viajes de extranjeros al país que sean considerados esenciales, pues la frontera sur de Canadá se encuentra cerrada al pase a viajes por carretera, con excepción de canadienses. Canadá en el pasado ya había suspendido viajes a México y El Caribe hasta el 30 de abril, exigiendo que los viajeros lleven una cuarentena posterior por 14 días.

Han sido muchos los países que ante la llegada de variantes y las demoras en las jornadas de vacunación han tenido que implementar medidas mucho más estrictas en cuanto a viajes se refiere. Reino Unido, por ejemplo, también había pedido a sus viajeros guardar una cuarentena de al menos 10 días, periodo en el que la persona deberá ser sujeta a dos pruebas de Covid-19 que deben ser negativas.

Asimismo, el gobierno de Canadá ha exhortado a toda la ciudadanía a cancelar todos aquellos viajes considerados como no esenciales.

 
Reaparece AMLO en la conferencia mañanera
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo