Selecciona tu región
Viajes

Viaja a través del tiempo con los más impresionantes castillos de Soria

Viaja a través del tiempo con los más impresionantes castillos de Soria

1/3 Viaja a través del tiempo con los más impresionantes castillos de SoriaInstagram

2/3 Una de las atracciones turísticas más destacadas de Soria, en España, son sus impresionantes castillos; los lugares que quedaron intactos luego de la era medieval en el EspañaInstagram

3/3 Junto a la frontera con Aragón se ubica el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, una fortaleza medieval que en la actualidad conserva bastantes restos importantes de sus murosInstagram

Una de las atracciones turísticas más destacadas de Soria, en España, son sus impresionantes castillos; los lugares que quedaron intactos luego de la era medieval en el España

Por Gilberto Coronel

-

España.- Entre las atracciones turísticas más destacas de la provincia de Soria están sus impresionantes y maravillosos castillos, que quedaron casi intactos luego de la era medieval en España y sirven para poder conocer un poco más sobre su historia.

Soria, un paraíso de la naturaleza, es también caracterizado por sus increíbles castillos, fortalezas y torreones, que lucen aún más imponentes con el paso del tiempo y, sin lugar a dudas, plasman la historia de los antepasados del lugar y el cómo luchaban día con día para mantenerse seguros.

Castillo de Almenar de Soria

En Almenar de Soria se puede conocer uno de los más impresionantes castillos del lugar, también uno de los más conservados, en el cual podrás conocer parte de su interesante pasado y los más antiguos restos del destino, como la Torre del Homenaje, que data del siglo X, y su historia.

Viaja a través del tiempo con los más impresionantes castillos de Soria

Este castillo fue residencia de diferentes figuras célebres como lo son Carlos II y Felipe V. Además, es protagonista de diferentes leyendas escritas por Gustavo Adolfo Bécquer. Cuenta con dos recintos cuadrados, un pozo en su interior y torres en las esquinas, además, está rodeado de un foso, con un puente levadizo.

Castillo de Medinaceli

Reconocido por estar ubicado en uno de los pueblos más bonitos de toda España, este castillo ofrece una vista impresionante. Por este recinto han pasado importantes personajes de la historia española, pero fue, sin duda, el Cid Campeador el más destacado.

Castillo de Monteagudo de las Vicarías

Junto a la frontera con Aragón se ubica este histórico castillo, una fortaleza medieval que en la actualidad conserva bastantes restos importantes de sus muros. Se construyó durante los siglos XV y XVI por la familia Hurtado de Mendoza y tiene un estilo gótico renacentista que lo hace único.

Castillo de Berlanga de Duero

Un conjunto monumental es lo que caracteriza a esta región. Su herencia ofrece grandes monumentos, pues fue punto clave durante a Reconquista. Es de origen medieval y fue construido entre los siglos XV y XVI; actualmente, es propiedad del ayuntamiento de la localidad y gracias a esto ha tenido algunos trabajos de restauración y ha logrado ser uno de los castillos más impresionantes de Soria.

Castillo de Calatañazor

A las orillas del río Milanos se encuentra este impresionante castillo, también conocido como Castillo de los Padilla. Una fortaleza construida en el siglo XII y reformada en el XIV, que actualmente posee sus restos más destacados, que evidencian las distintas épocas que vivió y estilos arquitectónicos.

Castillo de Gormaz

Es uno de los castillos más importantes de Soria, declarado Bien de Interés Cultural debido a su grandeza. Este increíble lugar es uno de los castillos más largos de Europa y denominado como uno de los más impresionantes.

Data del siglo X, durante la Reconquista, cuando se construyó aprovechando las ruinas de un antiguo castro romano. El castillo se distribuye en distintas zonas y recientemente ha sido restaurado para el turismo, dando la oportunidad de visitarlo de manera gratuita.

Leer más: Mazatlán es reconocido como uno de los 5 mejores destinos de Latinoamérica

Ahora que ya conoces los castillos más impresionantes ubicados en Soria, no te pierdas la oportunidad de conocerlos y explorarlos, viviendo una experiencia sin comparación y conociendo un poco más sobre la historia de España y el pasado medieval que lo caracterizó.

Síguenos en

Últimas noticias