Viajes

Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura

Palizada parece haberse detenido en el tiempo, su arquitectura y naturaleza conviven en completa armonía y su cultura prevalece

Por  Gilberto Coronel

Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura(Instagram)

Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura | Instagram

Campeche.- Déjate maravillar por el Pueblo Mágico de Palizada en Campeche, donde parece haberse detenido el tiempo, pues su arquitectura y naturaleza conviven en gran armonía, mientras que su cultura prevalece y hace de este lugar un destino turístico repleto de calma, historia, cultura y belleza natural.

A este Pueblo Mágico de Campeche lo bañan los rayos del sol y la brisa del río; cuenta con calles que están perfectamente alineadas y casas con tejas que parecen haber sido sacadas de un verdadero cuento. Además, su clima es excelente para explorarlo, pues es húmedo y su temperatura promedio es de 28° C.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es un lugar repleto de historia, incluso, ha sido premiado con cinco reconocimientos de importancia mundial por ser un destino en el que podrás disfrutar las mejores experiencias. Según sus visitantes, Palizada huele a chocolate y sabe a mango recién cortado, por lo que se destaca entre las diferentes regiones.

Leer más: Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas

Para los que gustan de aventuras un poco más extremas o en contacto con la naturaleza, pueden visitar su río que lleva el mismo nombre, donde podrán avistar todo tipo de aves, pescar o tomar el rato para descansar. También se pueden visitar sus diferentes ranchos que se han convertido en cómodos hoteles para explorar.

Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura
Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura. Foto: Instagram

Entre las experiencias que puedes vivir al hospedarte en alguno de sus sitios más emblemáticos se encuentra ordeñar tu propia leche de vaca, preparar tu propio queso o incluso ser parte de la extracción del jugo de caña con un antiguo trapiche.

Puedes también conocer su Mercado Municipal, una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo y desde donde se pueden adquirir al amanecer las mejores mercancías de los pescadores. Asimismo, visitar el Parque Benito Juárez, la Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón son actividades que debes cumplir en tu visita.

Visita Palizada, Campeche, un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura
El Río de Palizada te dejará maravillado en tu visita. Foto: Instagram

Leer más: Conoce las zonas arqueológicas más populares del Estado de México

Ahora que conoces las maravillas de Palizada no debes dejar pasar la oportunidad de fijarlo como tu próximo destino y conocerlo, pues vivirás una experiencia sin igual que te dejará maravillado y no te arrepentirás de haberlo hecho.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo