Selecciona tu región
Viajes

Visita el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, "El Granero de México"

Sus calles coloridas, hermosas artesanías, arquitectura y monumentos históricos te fascinarán, así que no dejes pasar la oportunidad de conocerlo

Por Gilberto Coronel

-

Guanajuato.- En Jalpa de Cánovas, Guanajuato, podrás disfrutar de pequeñas calles coloridas, hermosas artesanías, deliciosos platillos típicos, fascinante arquitectura y monumentos históricos. Este Pueblo Mágico te dejará fascinado y seguramente querrás regresar alguna vez en la vida.

Este pintoresco Pueblo Mágico forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados que brindan una experiencia única, un lugar tan especial que su bondadosa tierra la convirtió en uno de los principales productores de alimento, por lo que también es conocido como "El Granero de México".

Recorrer cada una de sus calles te harán conocer su origen y la historia que se plasma en cada rincón. Fue durante el siglo de XVI cuando la Hacienda de Jalpa se consideró como una de las más grandes y prósperas del estado de Guanajuato.

Leer más: Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit

A visitar Jalpa de Cánovas podrás sentir un ambiente repleto de paz y relajación, mientras que a la hora de hacer turismo tendrás que visitar de rigor la Plazoleta en donde se encuentra una perspectiva de la Casona Grande, el Templo de la Virgen de Guadalupe.

Mientras caminas por sus emblemáticas calles no dejes pasar la oportunidad de deleitarte con una deliciosa nieve típica del lugar. No te olvides de hacer una parada en la Casa Grande, un lugar que conserva muebles y obras de arte de la época, así como una imponente cocina y comedor.

Visita el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, "El Granero de México". Foto: Instagram

Cerca de este lugar encontrarás la icónica Parroquia del Señor de la Misericordia que tiene un estilo neogótico, otro lugar que tienes que conocer en tu visita al lugar. Cada rincón de este maravilloso Pueblo Mágico se siente diferente a cualquier otra experiencia vivida.

Leer más: Motivos por los que tienes que visitar San Cristóbal de las Casas, en Chiapas

En Jalpa de Cánovas no sólo encontrarás vestigios antiguos, también maravillosas áreas naturales, huertos, campos y presas, entre las que se pueden destacar La Nogalera, conocida como la más grande el mundo, y que alberga más de mil árboles de nuez, así como el fantástico Jardín Francés y el molino de harina.

Click para cargar encuesta

Suscríbete aquí a Disney Plus

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en