Viajes

Visita el encantador Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero

Este Pueblo Mágico de Guerrero cuenta con una larga historia escrita en cantera y plata que ofrece a sus visitantes

Por  Gilberto Coronel

Visita el encantador Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero(Instagram)

Visita el encantador Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero | Instagram

Guerrero.- Taxco de Alarcón es un encantador Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guerrero; cuenta con una larga historia escrita en cantera y plata que ofrece a sus visitantes, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de sitios para explorar y vivir la experiencia de un viaje al pasado.

Con mágicas calles y callejones empedrados que guían hacia templos antiguos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas, este Pueblo Mágico de dejará maravillado por sus atractivos culturales y naturales, así como con su gastronomía y la calidez de sus habitantes a la hora de recibir visitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin lugar a dudas, Santa Prisca es el corazón de esta región, su cúpula de talavera y sus torres elaboradas con cantera rosada construida con una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano son la postal clásica de este destino, una construcción llena de misterios y leyendas.

Leer más: Conoce Tapijulapa, un pintoresco rincón de Tabasco

En tu visita a Taxco de Alarcón no dejes pasar la oportunidad de visita el famoso monumento del Cristo, un elemento icónico en el paisaje taxqueño que se ubica en el cerro de Atachi, un bello mirador natural desde el cual observarás las maravillas de este Pueblo Mágico esta estatua es de veinte metros de alto y fue construida con 52 piezas de cantera rosa.

Gracias a sus monumentos históricos, esta región fue declarada como Patrimonio de la Nación. La platería es la reina del lugar y existen talleres que se pueden visitar para conocer le trabajo de los artesanos, incluso, elaborar tu propia pieza de joyería personalizada para tener un recuerdo muy especial de tu visita.

Disfruta de la gastronomía local de Taxco de Alarcón, Guerrero, en donde puedes probar uno de sus platillos más representativos que es el mole rosa y busca un buen lugar para disfrutarlo, como una buena vista para admirar toda su belleza y aires completamente relajados.

Leer más: Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tacámbaro de Codallos, Michoacán

Entre otros atractivos de Taxco de Alarcón se encuentran la casa Borda, la Capilla de la Santísima Trinidad, el Museo Cada de las Lágrimas, el Tianguis de Plata, el Museo de Arte Virreinal, la Casa de Humboldt, el Santuario del Señor de la Santa Veracruz, las Pozas azules de Atzala, la cascada de Cacalotenango o la Casa Nayaá.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo