Viajes

Visita el espectacular Pueblo Mágico Orizaba en Veracruz

Este Pueblo Mágico es custodiado por el famoso Pico de Orizaba, un lugar que acumuló un patrimonio arquitectónico digno de admiración

Por  Gilberto Coronel

Visita el espectacular Pueblo Mágico Orizaba en Veracruz(Instagram)

Visita el espectacular Pueblo Mágico Orizaba en Veracruz | Instagram

Veracruz.- Orizaba es un Pueblo Mágico colonial repleto de historia, belleza natural y arquitectónica de Veracruz. Gracias a su río, que lleva el mismo nombre, se ha vuelto un destino turístico que ha cautivado a sus visitantes, por lo que tienes que conocerlo y fijarlo como tu próximo lugar a conocer.

Este Pueblo Mágico posee una gran serenidad con la que se disfruta del canto de los pájaros y el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles. A cualquier hora del día puedes disfrutar del aroma a café o tierra mojada, lo que despertará tus sentidos y vivir una experiencia sin comparación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Orizaba espera dejarte fascinado con su riqueza histórica y cultural, legado de la fusión de raíces prehispánicas como las totonacas, toltecas, tlaxcaltecas y mexicas con las nuevas costumbres coloniales.

Leer más: Qué hacer en Nochistlán de Mejía, Zacatecas, el famoso Lugar de Tunas

Para disfrutar de un viaje sin comparación, tienes que adentrarte en las calles de este pueblo, donde alguna vez Hernán Cortés hizo recorridos después de su visita a Tenochtitlán. Además, puedes explorar su zona de monumentos históricos.

Visita el espectacular Pueblo Mágico Orizaba en Veracruz
Visita el espectacular Pueblo Mágico Orizaba en Veracruz. Foto: Instagram

Pasea por su Palacio Municipal, el Teatro Ignacio de la Llave, la Catedral de San Miguel Arcángel, el Cañón de la Carbonera, la Casa de la Cultura, la Cueva de los Caracoles, el Eco Parque Cerro de la Escamela o las casas de Benito Juárez o Francisco I. Madero.

En su gastronomía podrás probar platillos como el chileatole, los molotes, el pambazo veracruzano, las tortas de chayote, las picadas o tripas de leche, delicias que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar de este lugar.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo