Viajes

Visita el místico Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos

Tepoztlán se encuentra en la parte norte de estado de Morelos y se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de sus visitantes

Por  Gilberto Coronel

Visita el místico Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos(Instagram)

Visita el místico Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos | Instagram

Morelos.- El místico Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, se ubica al norte del estado y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de sus visitantes. Se encuentra en una zona natural protegida y en lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, donde se puede explorar su zona arqueológica construida en el siglo XII que se dedicó al dios de la fertilidad.

Al visitar este Pueblo Mágico puedes explorar el majestuoso exconvento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII y parte de la Ruta de los Conventos de Morelos, una parte importante del completo arquitectónico que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de este recinto histórico se aprecian más de 1.600m2 de pintura mural, que plasma el arte y la estética de los primeros años del cristianismo en América. En su gastronomía podremos encontrar todo tipo de platillos típicos para todo tipo de gustos en sus visitantes.

Leer más: Qué hacer al visitar Tecozautla, un paraíso natural de Hidalgo

Este es también un sitio para descansar y relajarse, ya que es un destino turístico reconocido por ser casa de los mejores spas y terapeutas para equilibrar el cuerpo y el espíritu. Además, ofrece servicios de primer nivel que hacen que todos quieran volver en algún momento durante sus vidas.

Hoteles, resorts, restaurantes, operadores y guías harán de tu visita a este Pueblo Mágico una experiencia sin comparación. Además, cuenta con experiencia para todos los gustos, como turismo de naturaleza en donde practicarás senderismo por sus cerros y una hermosa vista desde el Valle de Tepoztlán en la cima de la zona arqueológica.

Además, puedes visitar Amatitlán de Quetzalcóatl, donde podrás disfrutar de varios circuitos de senderismo para admirar sus pinturas rupestres. Otras experiencias que ofrece son recorridos a caballo o en bicicleta en los alrededores del pueblo guiado por expertos locales.

Leer más: Razones para visitar el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California

Entre otros atractivos que se encuentran en Tepoztlán, Morelos, se encuentran el Museo Carlos Pellicer, el Mercado Tradicional, turismo de salud y bienestar y recorridos por el Dalai Lama, un lugar de paz que es considerado como un centro energético muy fuerte.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo