Selecciona tu región
Viajes

Visitarás Veracruz, te decimos qué hacer en sus pueblos mágicos

Visitarás Veracruz, te decimos qué hacer en sus pueblos mágicos

1/4 Visitarás Veracruz, te decimos qué hacer en sus pueblos mágicosInstagram

2/4 Si entre tus planes está viajar hacia Veracruz y conocer sus pueblos mágicos, no te pierdas esta guía para saber qué hacer al explorarlosInstagram

3/4 Con una arquitectura vernácula, cosmovisión y tradiciones totonacas, Zozocolco de Hidalgo es uno de los pueblos mágicos más destacados que tiene VeracruzInstagram

4/4 En Coatepec podrás encontrar el famoso Parque Hidalgo, la Parroquia de San Jerónimo, el Cerro de las Culebras, el Palacio Municipal y sus diferentes museosInstagram

Si entre tus planes está viajar hacia Veracruz y conocer sus pueblos mágicos, no te pierdas esta guía para saber qué hacer al explorarlos

Por Gilberto Coronel

-

Veracruz.- Además de ofrecer tradición, magia y cultura, los pueblos mágicos de Veracruz tienen grandes sorpresas para sus visitantes como paisajes naturales maravillosos, una gastronomía exquisita y los mejores atractivos turísticos, sin dejar de lado sus celebraciones religiosas y festivales, sin duda, el lugar perfecto para visitar y conocer.

Qué hacer en los pueblos mágicos de Veracruz

Papantla

La visita que no debes perderte en Veracruz es Papantla, la casa de los famosos Voladores de Papantla, donde podrás disfrutar del espectáculo original dedicado para los dioses en la búsqueda de la abundancia y fertilidad de la tierra, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Visitarás Veracruz, te decimos qué hacer en sus pueblos mágicos

En este destino también podrás conocer el Parque Temático Takilhsukut en el Centro de las Artes Indígenas que ofrece clases de todo tipo de artes como danza, alfarería, medicina tradicional, pintura, textiles, entre otras. El cultivo de vainilla también es imprescindible a visitar, pues Papantla exporta el 80% de su producción y su vainilla es considerada como la mejor del mundo.

Entre otros atractivos están el cerro del Campanario, el Monumento al Volador, el Museo Comunitario Serafín Olarte y el Museo Teodoro Cano, así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para los religiosos o el tour Papantla para recorrer el lugar y sus puntos más emblemáticos con un guía especializado.

Coscomatepec

Visitar Coscomatepec es una visita imperdible en Veracruz, pues se puede explorar el famoso Pico de Orizaba, disfrutar de un clima inigualable, realizar recorridos en la naturaleza, conocer la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Juan Bautista, el Museo Comunitario Tetlalpan, el Parque de la Constitución y probar su delicioso pan al horno de leña. Además, podrás disfrutar de la fiesta de San Juan Bautista cada 24 de junio.

Orizaba

Para conocer las bellezas arquitectónicas con estilo neoclásico y Art Nouveau más hermosas de Veracruz, Orizaba es el lugar perfecto, además, fusiona la naturaleza con la tradición y hospitalidad del lugar. Entre sus atractivos para visitar se encuentran el Palacio Municipal, el Palacio de Hierro, el Museo de Arte del Estado, los exconventos del Carmen y San José de Gracia.

También puedes subirte a su teleférico para disfrutar desde las alturas del lugar, conocer su Cascada del Elefante y explorar la naturaleza, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos favoritos de Veracruz.

Coatepec

En Coatepec podrás encontrar el famoso Parque Hidalgo, la Parroquia de San Jerónimo, el Cerro de las Culebras, el Palacio Municipal y sus diferentes museos, cada uno diferente y los del café los más populares, pues podrás conocer la historia detrás de la bebida más exquisita del mundo.

Es imperdible probar el tradicional pan de la Panadería El Resobado, que está abierta las 24 horas del día, así como el Mercado Coatl Bioregional, dedicado para productos orgánicos desde frutas y semillas hasta artesanías y medicina alternativa.

Zozocolco de Hidalgo

Con una arquitectura vernácula, cosmovisión y tradiciones totonacas, Zozocolco de Hidalgo es uno de los pueblos mágicos más destacados que tiene Veracruz. En este lugar podrás conocer sus famosas artesanías, en las que se enaltecen los penachos, muebles hechos con cedro y máscaras de madera.

El principal atractivo de este pueblo mágico es la Iglesia de San Miguel Arcángel y su tradicional festejo. Otro gran evento es el Festival Nacional de Globos de Papel de China y sus diferentes actividades para conmemorarlo anualmente.

Xico

Finalmente, se encuentra Xico, uno de los pueblos mágicos más hermosos de Veracruz que se caracteriza por sus calles empedradas, un cálido ambiente y un delicioso olor a café. Este destino tiene como atractivos principales la Cascada de Texolo, la Cascada de la Monja, el Museo del vestido, la parroquia de Santa María Magdalena y el Museo de Totomoxtle, por mencionar algunos.

Leer más: ¿Piensas viajar? Estas son las ciudades más seguras del mundo del 2021

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más