Selecciona tu región
Viajes

Volaris tendrá nueva ruta de Cancún a Mexicali a partir del 17 de junio

La aerolínea Volaris anunció la apertura de su nueva ruta Cancún-Mexicali, que conectará a Quintana Roo y Baja California a partir del 17 de junio

Por Raúl Durán

-

México.- La aerolínea mexicana Volaris anunció que abrirá su nueva ruta Cancún-Mexicali, que conectará a Quintana Roo con Baja California en lo que por tierra sería un viaje de más de 50 horas.

Volaris informó que la ruta Cancún-Mexicali comenzará operaciones a partir del próximo 17 de junio, realizando dos vuelos a la semana, con lo que la aerolínea se convierte en la primera en México que incorpora a sus rutas esta opción que impulsará el flujo turístico de Mexicali.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que con la apertura de su nueva ruta se mantiene en su compromiso de conectar a país para impulsar reactivación de la industria de forma segura, en especial en el ámbito del mercado doméstico.

Leer más: Puerto Vallarta: Dónde se ubicá el Muelle de los Muertos y el significado de los nombres

Volaris reconoció que aunque su principal mercado son quienes visitan a sus familiares y amigos, tampoco dejan de lado a los pasajeros que buscan destinos de recreación, y tanto Mexicali como Cancún son ideales para ello.

"Mexicali es una ciudad estratégica para nuestra red de rutas y, de la misma forma, Cancún representa un centro de conexión muy importante. De aquí la decisión de operar la primera ruta de placer en la ciudad del norte", explicó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

Por su parte, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, señaló que gracias a la apertura de la ruta Cancún-Mexicali, Baja California se mantiene situado como uno de los estados con mayor conectividad en México, gracias al potencial que representa en desarrollo económico y turístico.

"Seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes en el estado, como el turismo de aventura y naturaleza, la cerveza artesanal y las experiencias alrededor de las comunidades originarias de Baja California", añadió.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana, destacó que la apertura de la ruta Cancún-Mexicali es una gran noticia para el Caribe mexicano, por lo que confió en el éxito que tendrá esta opción.

Volaris es un gran aliado de Quintana Roo en la recuperación turística. Confiamos en que igualmente será una ruta muy exitosa", señaló.

Leer más: La esencia de Pedro Infante sigue presente en este rincón de Mazatlán

Volaris es la aerolínea más grande del país, con 98 vuelos programados cada semana tan sólo en Mexicali, destacando además por sus precios bajos. Desde 2007, la compañía ha transportado a casi 6 millones de pasajeros en la ciudad baja californiana, mientras que en Cancún opera desde 2006 y ha transportado a casi 23 millones de clientes.

Cabe decir que la venta y reservaciones para la ruta Cancún-Mexicali ya se encuentra disponible, y debido a su apertura Volaris mantiene al público una tarifa de $899 pesos por vuelo sencillo.

“Me voy a morir pensando que la amistad es mi principal fortaleza”: Víctor Manuel Castro
Síguenos en

Últimas noticias