Imagen de Víctor Manuel Castro Cosío

Víctor Manuel Castro Cosío

Político

Nació el 14 de junio de 1955, en el municipio de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur. Es hijo de Ángel Castro Ballardo y Dolores Cosío de Castro, ambos finados.
Por su licenciatura en Educación Media por la Escuela Normal Superior de México, ha laborado como profesor, sindicalizado y político.
En el Gobierno de Baja California Sur se ha desempeñado como Director de Educación Media y Superior (1999 - 2002) y Secretario de Educación (2002 - 2004).
Militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y en el Partido de la Revolución Democrática, y fue miembro de los Comités estatales de ambas organizaciones políticas.
Se desempeñó como Presidente Municipal de La Paz durante el periodo del 2005 al 2008, y posteriormente fungió como Diputado Federal en la LXI Legislatura del 2009 al 2012, ambos puestos obtenidos como militante del PRD.
En 2015 renuncia a su militancia y se une a Morena, partido fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Mismo año en que se postula para la gubernatura de Baja California Sur y pierde la contienda electoral.
Fue Senador de la República Mexicana en la LXIV Legislatura como militante de Morena, desde el 29 de agosto del 2018 hasta el 31 de agosto del 2021.
Actualmente se le concedió licencia indefinida, pues se ha registrado como precandidato de Morena por la gubernatura de Baja California Sur.