Selecciona tu región
Viral

67 años después, mujer de 84 años retoma sus estudios y se gradúa como enfermera

Muchas mujeres abandonan sus estudios para dedicarse al hogar y, por lo general, ya no los retoman. No obstante, el caso de Betty Sandison se sale de la regla

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Muchas mujeres toman la decisión de abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a la crianza de sus hijos y, por lo general, ya no vuelven a retomarlos. No obstante, el caso de Betty Sandison, de 84 años de edad, se sale de la regla.

Fue en 1955 cuando Betty Sandinson se matriculó en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, para estudiar la carrera de Enfermería, sin embargo, al quedar embarazada tuvo que abandonar sus aspiraciones académicas para dedicarse por entero a ser mamá.

Años después, tras haberse jubilado, Sandison se aferró de nueva cuenta a su sueño de convertirse en enfermera, por lo que tomando la oportunidad que se le presentaba, retomó sus estudios y logró obtener el título que la acredita como profesional de la salud.

De acuerdo a lo dado a conocer por TMZ, fue en 2013 cuando la mujer, que más de una mitad de siglo se dedicó a su hogar y a un trabajo alejado a su verdadera vocación, decidió hacer la licenciatura de Enfermería, aunque no fue sino hasta 2018 cuando finalmente se inscribió, de nueva cuenta, en la Universidad de Minnesota.

“Salí a almorzar con amigos y estábamos hablando de las listas de deseos y cosas que queríamos hacer. Dije que siempre quise graduarme de la Universidad”, relató la mujer a  WCCO.

La mujer, de ahora 84 años, reconoció, sin embargo, que completar su sueño de ser enfermera no fue fácil, sobre todo porque tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías: "ese negocio de las computadoras casi me mata".

Tan mal le fue con la tecnología que, al comienzo de la pandemia de Covid-19, optó por dejar de asistir a las clases virtuales, pero cuando los alumnos volvieron a las aulas la motivación de Betty la hizo regresar a sus estudios.

Tras hacer ahínco de paciencia y sacrificio, Betty Sandison pudo obtener su título como enfermera, el cual recibió con todo y toga y birrete, como dicta la tradición para los graduados.

Te recomendamos leer:

“Simplemente pura alegría, pura satisfacción de haber alcanzado mi objetivo”, mencionó la mujer que duró 67 años en completar su sueño.

VIDEO. Joven es usado en la UAS como modelo para explicar: ¿Cómo se pone un condón?
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más