Viral

Abuelito de 85 años con Covid-19 grave da su cama para salvar la vida a un joven

Un abuelito de 85 años originario de India decidió dejar su cama para dársela a un joven con esposa y niños pequeños, ya que aún tenía una vida por delante 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: AFP)

Temática | Foto: AFP

India.- Todos hemos escuchado sobre la problemática que vive la India por su incremento de contagios y muertos por Covid-19, hecho que ha dejado historias de todo tipo. Una de ellas es la de Narayan Dabhalkar, un abuelito de 85 años contagiado con el virus que renunció a su cama para darla a un paciente más joven.

Fue en el Hospital Gandhi Rughnalaya donde el héroe tomó la complicada decisión de ceder su sitio a otra persona, aún considerando que su situación por el Covid-19 se encontraba cada vez peor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medios de India difundieron la noticia, resaltando la valentía del abuelito, que mostró sus buenos valores al escuchar como una mujer lloraba porque su esposo no alcanzó cama; el sujeto estaba en lista de espera con enfermedad grave.

En ese momento Narayan Dabhalka habló con el doctor que lo atendía para pedirle salir del hospital y dejar su cama al otro hombre, y así salvar a quien todavía tenía una vida que vivir al lado de aquella desconsolada fémina.

Leer más: Se han detectado 142 casos de variantes de Covid-19 de preocupación en México

Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama”, fueron las palabras del abuelito.

Al inicio los médicos se negaron a responder positivamente la solicitud ya que el hombre de la tercera edad se encontraba muy grave por el virus Sars Cov 2, sin embargo, accedieron luego de que les firmó una petición.

Aunque se desconoce la salud de quien ocupó ese lugar en el Hospital Gandhi Rughnalaya, el abuelito de 85 años mejoró tiempo después.

Leer más: México, con nuevos casos estimados de Covid-19 en la pandemia: 4 de mayo

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo