Viral

Alemania exhibirá reliquias de Santa Corona, patrona de las pandemias

Se cree que Santa Corona es una mártir del cristianismo que se cree murió a mano de los romanos de una forma terrible

Por  El Debate

El relicario se encuentra en la catedral de Aquisgrán.(pixabay)

El relicario se encuentra en la catedral de Aquisgrán. | pixabay

Alemania.- Una iglesia cristiana de Alemania se dispone a desempolvar las reliquias de Santa Corona, la patrona de las pandemias resistentes. Esta reliquia será expuesta una vez que culmine la pandemia, según los clérigos de la catedral de Aquisgrán. 

Se cree que Santa Corona es una mártir del cristianismo que se cree murió a mano de los romanos de una forma terrible: ataron su cuerpo a dos palmeras y murió cuando soltaron sus troncos hace mil 800 años, de acuerdo a la leyenda. 

El relicario de Santa Corona está hecho a base de oro, bronce y marfil y se está limpiando de manera minuciosa para su exposición, que ya estababa planeada para este verano boreal como parte de una exposición de artesanías de oro.

Ilustración de la leyenda sobre la muerte de Corona.
Ilustración de la leyenda sobre la muerte de Corona.

Santa Corona es venerada especialmente en Austria y Baviera, como la santa patrona de cazadores de tesoros y contra las epidemias. Su fiesta se celebra el 14 de mayo. 

Daniela Loevenic, portavoz de la catedral ha dicho que se adelantó la exposición del relicario debido al brote de coronavirus que ha despertado el interés de los fieles. 

Santa Corona habría muerto a los 16 años de edad en Siria por profesar la fé cristiana. En un principio era considerada patrona de los leñadores, pero despupes se convirtió en patrona a la que se encomendaban para resisitir a las pandemias. 

Te puede interesar:

Predicador asegura que puede curar el coronavirus a través de televisión

Cristos Tendidos, frenan tradición de más de 350 años en Jalisco

Papa Francisco y fieles rezan por el fin del coronavirus

El relicario mide 93 centimentros de alto y pesa 98 kilogramos y se encuentra en la catedral más antigua de Alemania que era utilizada para la coronación de los reyes y reinas alemanas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo