Selecciona tu región
Viral

¿Aliens, OVNIS? ¿Qué son las extrañas nubes captadas en Xalapa, Veracruz? (FOTO)

Un meteorólogo dio su opinión sobre las nubes que revolucionaron a los veracruzanos hasta hacer que teorizaran sobre naves extraterrestre 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Xalapa.- ¿Aliens? ¿OVNIS? Fueron dos de las preguntas que muchas personas se hicieron este lunes por la mañana en Xalapa, Veracruz al despertar con una inusual formación de nubes con forma de platillo volador.

De inmediato se compartieron en redes sociales fotografías del momento, especulando con la posibilidad de que fueron el retrato de naves espaciales u algún otro fenómeno sin explicación por parte de la ciencia.

Lo anterior quedó puesto en tela de juicio cuando el meteorólogo Federico Acevedo dio su opinión profesional para 60minutos.

Leer más: Por Rick, Michoacán mantiene ALERTA por posible desborde de presas e inundaciones

El experto respondió que ese tipo de formaciones nubosas son llamadas lenticulares y se forman por corrientes de aire con altos niveles de humedad; al ubicarse sobre áreas con montañas forman ondulaciones reflejadas en círculos como los de las fotos.

Esta claro que para su formación son necesarias ciertas condiciones atmosféricas como estabilidad (para que las formas se mantengan) e inversión térmica.

Federico Acevedo detalló que normalmente esas figuras se ven en las mañanas porque el calor aún no es tan fuerte, una variable que va contra las nubes lenticulares.

Ahora ya sabemos que ver en el cielo formas como esa no es señal de invasión alienígena ni de OVNIS, pero no todo terminó ahí. 

Foto: Twitter @TeczonViccon / Xalapa, Veracruz

El meteorólogo abundó que los volcanes reúnen a veces las condiciones necesarias para que nazcan esas nubes, por lo que existen amplios antecedentes de avistamientos similares sobre ellos. Un ejemplo claro es el Popocatépetl.

Leer más: Huracán Rick pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical ocasionando lluvias en 7 estados

Cabe destacar que, por su naturaleza, este fenómeno atmosférico no debe preocupar a la población. No está relacionado con lluvias, granizo ni viento inestable.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias