Viral

¿Apocalipsis zombie para 2021? Así es la predicción de Nostradamus

¿Qué podía ser peor que una pandemia? Un apocalipsis zombie, y para colmo se trata de una predicción de Nostradamus para este 2021

Por  Raúl Durán

Nostradamus predijo un apocalipsis zombie para 2021(Especial)

Nostradamus predijo un apocalipsis zombie para 2021 | Especial

Todos hemos visto películas y series sobre zombies, y lo más seguro es que se trata de una experiencia que nadie quiere vivir, ¿pero qué pasaría si se convirtiera en realidad? Pues Nostradamus, célebre por sus acertadas profecías, llegó a predecir que en 2021 viviremos un apocalipsis zombie.

Recordemos que Nostradamus, cuyo nombre real fue Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés del siglo XVI, famoso por su libro "Les Prophéties", un compendio de 942 cuartetas poéticas que han despertado la curiosidad y el asombro de miles, ya que se trata de supuestas predicciones que muchas veces han parecido ser ciertas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los funestos episodios que Nostradamus ha predicho para el 2021 está el aumento del hambre mundial, el peligro de un asteroide, un gran terremoto en California, el empeoramiento del cambio climático y, la cereza en el pastel, un apocalipsis zombie. 

Leer más: Perrita callejera les roba lechón a concejales en Argentina y se vuelve viral

Según la predicción del boticario francés, los humanos de 2021 tendrán que hacer frente a un arma biológica creada por el gobierno de Rusia, lo que provocará la muerte de miles de personas que se transformarán en zombies o muertos vivientes.

Esta es la predicción textualmente en el libro "Les Prophéties" de Nostradamus: 

"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado, ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar".

Algunos han interpretado la frase "medio muertos" como una referencia a los zombies, ¿pero cómo saberlo? Las profecías de Nostradamus siempre son objeto de especulación, pero sin duda el francés no era célebre precisamente por dar buenas noticias. 

Guía para sobrevivir al apocalipsis zombie

Sea verdad o no, la predicción de Nostradamus no pasó desapercibida para los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, que decidieron ofrecer una guía con consejos para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Aunque los expertos sostienen que un apocalipsis zombie es bastante improbable, consideran que sus directrices resultan de gran utilidad para hacer frente a situaciones de supervivencia. Esto significa que los mismos consejos pueden servir para sobrevivir a inundaciones, terremotos y emergencias sanitarias. 

En su guía de supervivencia, los CDC estadounidenses recomiendan a las familias reunirse y fijar un sitio de encuentro y plazos para llegar allí, e incluso sumarse a un grupo de trabajo zombie de los CDC, cuyo fin es reunir dinero y destinarlo a esfuerzos de socorro.

Leer más: Directora causa indignación al azotar con una tabla a niña de 6 años frente a su madre en Florida

Otro punto clave es tener a la mano artículos de primera necesidad, como alimentos enlatados, agua y suministros de limpieza, procurando que sean suficientes al menos para varios días.

Aun si la predicción de Nostradamus resulta falsa y no enfrentamos un apocalipsis zombie este 2021, sin duda estos consejos te serán igual de útiles en caso de que llegaras a enfrentarte a algún desastre natural, así que tómalos en cuenta. 

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo