Selecciona tu región
Viral

Argentina: Hombre que peregrina en silla de ruedas a Basílica de Itatí conmueve en redes sociales

La peregrinación a la Basílica de Itatí es una tradición que cumple ya 41 años e incluso algunos ciclistas han participado casi desde la primera peregrinación

Por Juan Leyva

-

Un hombre se ha vuelto viral al intentar hacer un viaje que implica ir hacia la Basílica de Itatí en silla de ruedas, la historia se ha vuelto viral en redes sociales. 

El hombre intenta completar esta hazaña saliendo desde Misiones, Argentina hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. El hombre en silla de ruedas es acompañado por dos ciclistas. 

En redes sociales el video se ha vuelto viral y usuarios envían mensajes de aliento al hombre en silla de ruedas que ha tomado la ruta nacional 12 camino hacia la localidad correntina. 

Leer más: Deportan a 63 dominicanos y 13 haitianos tras intentar llegar a Puerto Rico

El recorrido de ciclistas hacia la Basílica de Itatí es una tradición que se realiza en el marco de la celebración del Día de la Virgen a celebrarse el 8 de diciembre. 

Esta es una tradición que cumple ya 41 años e incluso algunos ciclistas han participado casi desde la primera peregrinación. 

"No sé tu nombre…. pero admiro y respeto tu fuerza de voluntad, dedicación, coraje y sobre todo fe….. en silla de ruedas rumbo a la Basílica de mamá María", describió otra peregrina que posteó el video en sus redes sociales. 

Los ciclistas que acompañaron al hombre en silla de ruedas, Rubén Caballeros y Víctor Cabrera, indicaron que lo ayudaron por ser fieles como el impulsado por el amor y la lealtad. 

En otras imágenes se puede observar al peregrino en silla de ruedas empujando su propia silla de ruedas para llegar a la basílica, lo que fue catalogado por usuarios de redes sociales como una "increíble fuerza de voluntad". 

Leer más: Chile autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Requisitos para recibir vacuna covid de refuerzo
Síguenos en

Temas