Viral

Aseguran haber visto a 'la llorona' caminar a la tumba de un bebé

Habitantes de un pueblo en Colombia aseguran haber visto a "la llorona" caminar hacia la tumba de bebé

Por  El Debate

Habitantes de un pueblo en Colombia aseguran haber visto a

Habitantes de un pueblo en Colombia aseguran haber visto a "la llorona" deambular por las noches. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Arauquita, Colombia.- Habitantes de La Esmeralda, en Arauquita, Arauca, aseguran haber visto a "la llorona" caminar hacia la tumba de bebé, y que incluso han retratado a la extraña mujer que aparece desde hace unas nueve noches.

Los registros de una cámara de seguridad muestran a una mujer de cabello negro y complexión delgada, vestida con un atuendo blanco que cubre su rostro, semejante al personaje de la leyenda "la llorona", deambular solitaria.

Pedro Villarreal, vecino de la zona, dijo a Canal Uno que dicha mujer aparenta unos 72 años, y que jamás se le ve de día, sino que aparece por las noches.

"Es una mujer como de 72 años, que anda vestida de blanco y con el cabello en la cara y como cuando llevan varios días sin lavárselo. Cuando me volteó a mirar ya estaba vestida de negro y no se le veían los pies porque volaba a esta altura", aseguró.

El hombre explicó que vio a la mujer de blanco acercarse a la tumba de un niño y lloraba. Explicó que iba acompañado de siete amigos cuando sientieron la presencia de ese "ser".

"Nos dio mucho miedo, pero nos quedamos mirándola y cuando nos vio cerca nos llamaba. Llegando al cementerio nos quedamos como a 100 metros de distancia porque no fuimos capaces de seguir y aclamaba a un niño y lloraba y cuando nos volteó a mirar pegó un chillido", dijo.

Además, el vecino expresó que la mujer abandonó la tumba de un momento a otro, y además, aparece en el pueblo cuando hace luna llena.

Muchas usuarios en redes sociales se han mostrado escépticos hacia las imágenes, aunque muchos otros creen que la mujer de blanco de la leyenda "la llorona" sí aparece en muchos lugares del mundo.