Viral

Así es el murciélago más grande del mundo de Filipinas: FOTOS

Conocido como "Zorro volador filipino" o "Murciélago diadema de Filipinas" es el murciélago más grande en el mundo; conoce cómo luce

Por  Lupita Haro

La especie

La especie "Zorro volador filipino" o "Murciélago diadema de Filipinas" es la más grande en el mundo. | Twitter

Las fotografías del murciélago del tamaño de un ser humano volvieron a causar conmoción en las redes sociales, y es que los usuarios siguen sorprendidos ante el enorme animal endémico de Filipinas.

En redes sociales se preguntan si este animal de verdad existe o si se trata de una mentira. Este murciélago sí existe y esta especie conocida como "Zorro volador filipino" o "Murciélago diadema de Filipinas" es la más grande en el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El murciélago diadema de Filipinas pertenece a la especie megaquiróptero conocidos como zorros voladores por su rostro parecido al de los zorros o "murciélagos de la fruta", pues su dieta es a base de frutas.

Te puede interesar: La verdad detrás del murciélago gigante que causa terror en redes sociales

Son considerados como los mayores murciélagos del mundo, pues su estatura media es de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kilogramos.

Esta especie es fundamentalmente nocturno, y viaja más de 40 kilómetros en una noche buscando alimento. Es un importante polinizador y dispersor de semillas frutales de la región.

El zorro volador filipino se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de muchas islas pequeñas y algunas grandes en Filipinas. Además, es una especie amenazada por la caza comercial por su carne.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo