Viral

Así luce "La Chola de Chalco" 10 años después de su video viral; "mi barrio me respalda"

"Las gafas atrás significan que mi barrio me respalda", seguramente recuerdas bien esta frase, se trata del video que volvió viral a las "Cholas de Chalco"; no podrás creer como lucen 10 años después.
 

Por  Eduardo Gutiérrez

Asi luce

Asi luce "La Chola de Chalco" 10 años después de su video viral; "Mi barrio me respalda" | Especial

México.- Hace aproximadamente 10 años aparecerá uno de los personajes virales más populares del Internet, tanto así que hasta el día de hoy sigue siendo relevante. Se trata de un grupo de mujeres conocidas como "Las Cholas de Chalco", estas singulares personas aparecieron en un reportaje de televisión donde se pretendía mostrar la vida en la pandillas en el Estado de México. En las imágenes de aquel video viral de Internet aparecían las féminas usando ropa holgada, maquillaje y sobre todo una gafas, las cuales captaron toda la atención. 

Y es que una de las chicas explicó frente a las cámaras la gran variedad de códigos que utilizaban en la agrupación dependiendo de como se colocaran los lentes oscuros. "Los lentes atrás, significan que mi barrio me respalda", seguramente recordarás esta frase. "Las gafas aquí (ojos) significan tristeza, las gafas aquí (en la cabeza), de un barrio pesado y las gafas atrás (en la parte trasera de la cabeza) significan que mi barrio me respalda" explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Definitivamente "Las cholas de Chalco" son de los mejores personajes que el Internet ha regalado a los usuarios en los momentos de ocio. No obstante, diez años después se encuentran nuevamente en boca de muchos. 

Resulta que una vez más el youtuber Yulay hizo de las suyas y encontró a la chica de las gafas, desatando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas. Sin embargo, tenemos que adelantarse una mala noticia, el grupo de "Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe", ya no existe. 

Así luce 'La Chola de Chalco' 10 años después de su video viral; 'mi barrio me respalda'
Así luce "La Chola de Chalco" 10 años después de su video viral/ Especial

Karla, la mujer del video, explicó que poco tiempo después de haber aparecido en televisión, la agrupación se desintegró por diferentes cuestiones e intereses. "Todos desaparecimos, unas se casaron, otras ya no están aquí, sólo se quedó el recuerdo. Unos se tiraron al vicio, los sureños están haciendo suerte por otro lado", detalló Karla. 

Por si fuera poco, Yulay se encargó de realizar la entrevista en el mismo lugar que se volvió viral en Internet. Detrás de ellos se puede ver el muro que contenía las insignias que caracterizaban a la pandilla, como el numero 13. Karla por su parte sigue conservando tu tradicional vestimenta y como de costumbre recomendó a las personas no meterse con ellos porque si no tendrás graves consecuencias.

Cabe señalar que hace poco Yulay se dio a la tarea de buscar al hombre que viajaba en la bicicleta con un San Judas Tadeo sobre su espalda y que por accidente se convirtió en toda una celebridad. Su nombre es Ulises, mejor conocido como "El Güero", un joven originario de Xochimilco, Cuidad de México, quien se declara a si mismo como un fiel creyente de San Judas Tadeo. En la entrevista que fue publicada en Youtube explicó cada detalle del video viral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo