Viral

Así lucen las increíbles pero perturbadoras tumbas del cementerio Forest Hills

Las asombrosas esculturas han hecho del cementerio Forest Hills algo único en el mundo; en redes sociales han comenzado a circular algunas imágenes de este asombroso lugar, erizando la piel de miles de usuarios. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Así lucen las increíbles pero perturbadoras tumbas del cementerio Forest Hills(@WorryFreePhilly)

Así lucen las increíbles pero perturbadoras tumbas del cementerio Forest Hills | @WorryFreePhilly

Estados Unidos.- Últimamente han comenzado a circular en redes sociales algunas imágenes de increíbles pero perturbadoras esculturas, sin embargo poco se sabe de su origen, es por eso que a continuación te contaremos de donde provienen estas impresionantes figuras. Definitivamente se trata de uno de los lugar mas icónicos del mundo, pero sobre todo misteriosos, tales como la estatua de Jesucristo bajo el agua en Italia o lo que en su momento se confundió con un ataque zombie pero no era más que una obra de arte en Finlandia. 

En esta ocasión te hablaremos sobre el Cementerio Fores Hills, ubicado en el vecindario de Jamaica Plain en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. El lugar fue fundado por or Henry AS Dearborn, entonces alcalde de Roxbury en el año de 1848, con la finalidad de  ofrecer a los ciudadanos de su comunidad un lugar para enterrar y recordar a amigos y familiares en un entorno tranquilo y encantador. Asimismo, se buscaba crear un espacio para que las personas pudieran visitar y "conectarse con la naturaleza, refrescar su espíritu y deleitarse con la belleza". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este increíble lugar forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. "Refleja actitudes cambiantes sobre la muerte y un cambio cultural que se aleja del estilo severo de los cementerios de la Nueva Inglaterra colonial. Ofrece un concepto más suave de la muerte como descanso eterno, y tiene sus raíces en una visión romántica de renovación espiritual a través de la unidad con la naturaleza".

Sin embargo, lo que realmente ha hecho de este cementerio algo único en el mundo, son sus creativas tumbas, las cuales están muy alejadas de lo que comúnmente vemos, estas son una verdadera obre de arte. Aunque no podemos negar que al mismo tiempo son algo perturbadores, prueba de ello es que comenzaron hacer ruido en redes sociales, volviéndose viral en Internet y generando el asombro e incluso el terror de algunos internautas. 

Tumbas del cementerio Forest Hills, increíbles pero perturbadoras
Así lucen las increíbles pero perturbadoras tumbas del cementerio Forest Hills/ @WorryFreePhilly

"Más de 275 acres ondulados es el escenario de arte, escultura, monumentos y arquitectura que son admirados en todo el mundo. Y en todo el paisaje, arbustos, árboles y plantaciones cuidadosamente cultivados contribuyen a una atmósfera que es a la vez relajante y deslumbrante ... una combinación encantadora que celebra a los vivos y conmemora a los difuntos. No es de extrañar que el cementerio de Forest Hills haya sido nombrado uno de los "1000 lugares más importantes" de Massachusetts".

Tumbas del cementerio Forest Hills, increíbles pero perturbadoras
Así lucen las increíbles pero perturbadoras tumbas del cementerio Forest Hills / Kublakate

Por si fuera poco, este lugar alberga los retos de varios personajes famosos en la historia de Estados Unidos y el mundo como artistas y escritores, empresarios e inventores, reformadores sociales y líderes gubernamentales, entre ellos Emiliy Greene Balch, acreedora a un Premio Nobel de la Paz.

Este cementerio es simplemente asombroso. Realmente desearía tener más tiempo allí y planeo volver. ¡Las estatuas de piedra estaban por todas partes y eran tan únicas! Hay mucho que ver, comentó la usuaria @WorryFreePhilly en Tripadvisor, un portal para compartir reseñas sobre experiencias de viajes. 

El cementerio de Forest Hills es un cementerio activo y está dedicado a proporcionar y mantener un lugar permanente para la conmemoración de las personas fallecidas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo