Viral

Así operan en Tepito, CDMX, los vendedores de tenis pirata. Yulay

Un youtuber de apodo "Yulay" documentó cómo es la venta de tenis clonados en Tepito, Ciudad de México (CDMX)

Por  Juan Chaidez Aispuro

Así operan los vendedores de tenis piratas en Tepito(Foto: Captura)

Así operan los vendedores de tenis piratas en Tepito | Foto: Captura

CDMX.- Youtube está lleno con contenido de todo tipo, desde noticias, entretenimiento poco elaborado, tutoriales, clases de distintas materias, y mucho más, sin embargo, pocos son los canales que se encargan de documentar los ámbitos más peligrosos de la sociedad, tarea que hace el youtuber Julio Cesar Fuentes Cruz, mejor conocido por sus seguidores como "Yulay".

En diversas ocasiones ha subido videos a la plataforma mencionada en los que aconseja sobre cómo evitar ser víctima de distintos delitos, tales como robos de auto, a casa habitación, clonación de tarjetas de crédito y hasta hackeos; en uno de sus más recientes materiales nos habla sobre los tenis clonados o espejo en el barrio bravo de Tepito, en Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el material audiovisual se entrevista a quien se identificó como Víctor, alias el "Chikis", un hombre de apariencia joven que mantiene su rostro cubierto con una gorra y gafas para el sol. Inmediatamente se presenta como vendedor de tenis pirata, tarea que realiza desde que tenía tan solo 14 años de edad.

Desde los 14 años me he dedicado a vender perfumes, tenis, gafas, aquí les consigo de todo. Pero, soy un vendedor pirata", se escucha casi al inicio del material.

El Chikis contó a Yulay que maneja distintos tipos de calzado, el de mejor calidad cuesta alrededor de 1200 pesos y es traído a México desde Belice; según muestra, son réplicas casi exactas del modelo original; incluso, algunos de ellos pueden pasar por auténticos al traer en su etiqueta interior el código QR necesario para escanearlo con la aplicación oficial.

Te puedo meter el boli porque al escanear el código QR va a salir en la app", dijo Víctor al influencer.

Los tenis clon hechos en México son conseguidos por el vendedor en Guanajuato, con un precio al público de 250 pesos, aunque con notorias diferencias con los originales, o las réplicas traídas del extranjero.

El comerciante explicó que es difícil percatarse que algunos tenis son piratas por su diseño tan detallado; abundó que para notar la diferencia primero se tiene que conocer el producto original y después revisar partes como la suela, las costuras, los grabados, el interior, las etiquetas e incluso las cajas.

Al respecto de esto último, El Chikis afirmó que las compra por cientos, lo que se convierte para él en un buen negocio. A pesar de no revelar dónde las compra, se puede apreciar claramente que son cajas originales, incluso con etiquetas de famosas tiendas deportivas en México.

Este mismo personaje apareció en un video anterior mostrando cómo prepara los perfumes "clonados"que también vende; reveló que él mismo prepara el líquido y copra las cajas al mayoreo por internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo