Viral

Así se vivió el sismo magnitud 7.5 que causó alerta de tsunami en Alaska (VIDEO)

Una familia grabó el momento justo en que se percibió el terremoto magnitud 7.5 que generó alerta de tsunami en Alaska

Por  Juan Chaidez Aispuro

Sismo provoca alerta de tsunami en Alaska y pone en riesgo a miles(Foto: Captura)

Sismo provoca alerta de tsunami en Alaska y pone en riesgo a miles | Foto: Captura

Alaska.- Como Debate informó oportunamente en el transcurso de este lunes 19 de octubre, un sismo de magnitud 7,5 en la Península de Alaska activó alerta de tsunami en varias regiones, convirtiéndose en noticia mundial por el peligro de quedar sumergida bajo el agua.

A pesar de la poca o mucha experiencia que ciudadanos de algunas regiones en México tienen sobre los movimientos telúricos, pocas veces queda grabado el momento exacto  como verás en el video al final del texto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las imágenes se ve una casa familiar, con por lo menos tres perros, un bebé y una mujer, todos asustados por el repentino movimiento del suelo.

Tras notar el sismo, los animales comenzaron a caminar de un lado a otro sin rumbo fijo, mientras muestran una actitud errática que deja ver su susto y poca costumbre a la situación.

Los cuadros en las paredes, muebles y demás objetos del hogar se movían rápidamente y emitían rechinidos casi rítmicos, lo que puso nervioso al pequeño de la casa, quien comenzó a preguntar a su madre qué sucedía.

La fémina intentó mantener la calma esperando que todo volviera a la normalidad, dejando ver la valentía que una madre (o padre) muestra al momento de ver por sus hijos.

Las redes sociales, así como la comunidad internacional se sumaron en apoyo a las localidades en peligro, ofreciendo ayuda ante una posible tragedia de mayor magitud.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis activó el aviso después de que se registrara un temblor cerca de Sand Point, Alaska. El movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai. También se reportó una réplica de magnitud 5,2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo