Viral

Bandera de Japón, qué significan sus colores y el círculo rojo

En Japón a la bandera oficial se le conoce como Nisshoki, palabra japonesa que se traduce al idioma como "Bandera marcada por el sol"

  • Bandera de Japón

Por Aline Ordaz

-

Alguna vez te has preguntado qué significan los colores y el círculo rojo de la bandera de Japón, pues hoy en Debate vamos a contestar esa pregunta, además de conocer la historia de este símbolo patrio.

En Japón a la bandera oficial se le conoce como Nisshoki, palabra japonesa que se traduce al idioma como "Bandera marcada por el sol", la bandera de Japón tiene dos característicos colores, el rojo que va en el círculo y el blanco en el resto.

Aunque también tiene un nombre mucho más popular en Japón, a la bandera japonesa también se le llama Hinomaru, que se traduce al español como "Disco solar", ahora ya tienes dos nuevos datos que compartir en cualquier plática.

La imagen de la bandera de Japón se compone por un rectángulo blanco y justo en medio se visualiza un círculo rojo, el cual representa a la Diosa del Sol, dentro de la historia japonesa se dice que el nombre de la famosa diosa es Amaterasu.

En la historia de la bandera de Japón también se detalla que incluso al primer emperador del país de Asia oriental conocido como Jimmu se le conoce como El hijo del sol, hecho que se relaciona principalmente con la insignia nacional.

En rectángulo blanco de la bandera japonesa significa honestidad e integridad así como la pureza de Japón, aunque uno de los datos que más sorprende es que no hay mucho registro sobre cómo se hizo el diseño de este símbolo patrio.

Qué significa el círculo rojo de la Bandera de Japón. Foto: PEXELS

Uno de los datos más antiguos data del año 701, en el tiempo del emperador Mommu, donde reluce el disco solar sin rayos de sol, pero fue hasta el año 1879 donde se dio a conocer de manera oficial la bandera como se conoce hasta la actualidad.

Antes de reconocer a la bandera oficial como se conoce hasta estos días, el rectángulo blanco con un círculo rojo en medio se conocía como insignia a la Bandera del sol naciente.

Te puede interesar:

La bandera del sol naciente es un rectángulo blanco con un circulor rojo en medio del que salen varias líneas de color rojo, usada hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, misma que se ha quedado como bandera militar.

Síguenos en

Temas