Viral

Batman cumple 80 años siendo el caballero oscuro y protegiendo a Gotham

El personaje de Batman cumple 80 años desde su aparición en los cómics, el héroe favorito de muchos, el campeón de Gotham y el símbolo de la justicia incorruptible sin tener super poderes

Por  Carlos Narvaes

Batman cumple 80 años siendo el héroe que necesita Gotham(Foto: Vía Twitter)

Batman cumple 80 años siendo el héroe que necesita Gotham | Foto: Vía Twitter

Este día Batman cumple 80 años, ya que el campeón de la Ciudad Gótica fue creado en el año de 1939 por Bob Kane y Bill Finger.

El legado de Batman es ser un super héroe sin super poderes, un hombre entre dioses en la Liga de la Justicia y el mejor detective del mundo.

Bruce Wayne o Bruno Diaz (para América Latina), es un hombre resentido con la vida por la muerte de sus padres cuando era un niño, desde entonces juró hacer justicia y proteger a los inocentes de Gotham o como también se le conoce, Ciudad Gótica.

Batman fue creado por el dibujante Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo e 1939, fecha cuando comenzó a ganar popularidad y reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Bat-Family's ready for #BatmanDay — are you? Gear up to celebrate the Dark Knight on September 21! #Batman80 #LongLiveTheBat

Una publicación compartida por DC (@dccomics) el

Para festejar a este héroe gótico, en todo el mundo, incluyendo México, este 21 de septiembre se conmemora el Batman Day y la "Batiseñal" iluminará los cielos.

En la CDMX será a las 20:00 horas, la señal saldrá desde la Torre Reforma, la cual tiene 246 metros de altura e iluminará el cielo, esto también ocurrirá en Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo y más lugares.

A diferencia de otros super héroes como Superman o Spiderman, Batman representa la madurez y con ello una gran carga y responsabilidades.

¿Por qué Batman es considerado uno de los super héroes favoritos?

A pesar de no tener super poderes, el hombre murciélago se ha encargado de vencer él solo a Superman, Darksied y tiene un plan para vencer a cada miembro de la Liga de la Justicia en caso de que perdieran el control.

Batman nació un año después de Superman, un personaje que es la contra parte del kriptoniano, un ser oscuro que usa su mente antes que los puños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Everyone wants to be Batman. Gear up for #BatmanDay with these Dark Knight tales, available on @thedcuniverse. #Batman80 #LongLiveTheBat

Una publicación compartida por DC (@dccomics) el

Representa un ser incorruptible a pesar de que la ciudad sea un lugar podrido y el crimen reine en las calles y colapse en sus propios problemas.

Un hombre sin poderes que salió desde el abismo y la desesperación de Gotham, que lidera un cambio, la leyenda de Batman ha inspirado a gente común y corriente como tú y como yo.

Para muchos no solo se trata de un cómic, sino de conceptos filosóficos que tratan de retratar la oscuridad del día a día como la muerte, corrupción, drogas y miedo, Batman enfrentaba la realidad, un simple hombre que busca que nadie pase lo que él pasó, más que ser un personaje es un símbolo.

Batman es un justiciero que tiene claros ideales, entre ellos su código de nunca matar a sus enemigos.

Batman no mata, no asesina, nunca cruzará la línea que juró jamas cruzar tras lo vivido en el Callejón del Crimen