Viral

Bebé de seis meses vence al coronavirus en Italia

Leonardo, un bebé de seis meses, logró ganar la batalla contra el COVID-19 tras permanecer 50 días hospitalizado en Lombardía, Italia

Por  Raúl Durán

Leonardo, un bebé de seis meses, logró ganar la batalla contra el COVID-19 tras permanecer 50 días hospitalizado en Lombardía, Italia.(Foto: Facebook / Marco Ballarini)

Leonardo, un bebé de seis meses, logró ganar la batalla contra el COVID-19 tras permanecer 50 días hospitalizado en Lombardía, Italia. | Foto: Facebook / Marco Ballarini

Leonardo, un bebé de seis meses de edad, se volvió viral en redes sociales tras ganar la batalla contra el coronavirus en Italia.

El pequeño, originario de la comunidad de Corbetta en Lombardía, epicentro de la pandemia en el país, había sido hospitalizado hace casi dos mese tras presentar síntomas de COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los médicos le aplicaron una prueba que confirmó que Leonardo había contraído el coronavirus. Ahí comenzó la batalla.

Tras permanecer internado durante 50 días, el bebé finalmente logró recuperarse de la enfermedad y ser dado de alta, una victoria que ha sido celebrada por los habitantes de su localidad.

Fue tal la alegría por la buena noticia que incluso el alcalde de Corbetta, Marco Ballarini, la celebró a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Hoy miramos el maravilloso rostro de la Esperanza, nuestra esperanza (...) Demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus", escribió.

El mandatario agradeció a los padres del pequeño por no haberse rendido ante la situación.

La región de Lombardía, de donde es Leonardo, ha sido la más golpeada por la pandemia del coronavirus en Italia, pues hasta el momento se han registrado 6 mil 818 muertes y 42 mil 161 casos positivos de COVID-19, de los cuales actualmente 25 mil 6 permanecen activos.

Tan sólo en el último día se registraron mil 154 muertes allí, una ligera baja en contraste con las mil 592 ocurridas el pasado domingo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo