Viral

Camillero del ISSSTE quema su uniforme porque le negaron la vacuna Covid-19

Un sujeto que dijo ser camillero del ISSSTE en Nayarit, renunció en video y quemó su uniforme de trabajo porque le negaron la vacuna Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

El supuesto camillero del ISSSTE además renunció a su empleo(Foto temática: EFE)

El supuesto camillero del ISSSTE además renunció a su empleo | Foto temática: EFE

Nayarit.- Un video popularizado por redes sociales dejó en evidencia las condiciones laborales de un supuesto camillero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit, quien quemó su uniforme y renunció al trabajo después de que se le negó la vacuna Covid-19.

Leer más: (Enfermera que dormía en su camioneta para no contagiar a su familia ya fue vacunada contra el covid en Tijuana)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Daniel Guadarrama fue el nombre del sujeto que aparece en la calle de una colonia popular, portando la característica bata, el gorro y gafete que llevan los trabajadores de ese puesto, sin embargo nadie esperó que se lo quitaría para encenderle fuego.

El sujeto aseguró que se le negó la vacuna contra la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2, sin importar que se encontraba en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Explicó que laboró para el ISSSTE por ocho años y que se encargó de pacientes con la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia en México durante el mes de febrero de 2020.

El camillero narró que aceptó laborar en esa zona sin pensarlo, porque tenía ilusión de, con el paso de los meses, ganar el derecho a que se le aplique la vacuna. "No lo valoran a uno como suplente", dijo el hombre con enojo y decepción en el rostro.

Leer más: (Mujer muere por Covid-19 afuera de hospital de Jalisco; fue rechazada de otros nosocomios)

Después de esto, el extrabajador de salud se quitó el uniforme y lo arrojó al suelo, tomó una botella con gasolina y le echó encima para después encenderle fuego y alejarse poco a poco viendo las llamas consumir la tela.

 
Camillero del ISSSTE quema su uniforme porque le negaron la vacuna Covid-19

Situación Covid-19 en Nayarit

Todo lo anterior se dio mientras la entidad se mantiene con altas cifras con relación a la enfermedad infecciosa, pues ayer 14 de enero la Secretaría de Salud informó que registra 8 mil 464 casos positivos y mil 97 muertes.

Para atender la situación, el gobierno estatal determinó un nuevo confinamiento, incluyendo el cierre de actividades económicas desde hoy 15 de enero hasta el próximo 5 de febrero. La medida dicta que se deben mantener cerrados los comercios en los 20 municipios a las 20:00 horas (tiempo local).

Es importantes destacar quelas actividades religiosas, como misas, deben realizarse únicamente por internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo