Selecciona tu región
Viral

¡Campeón!; Niño de 13 años corre descalzo maratón de 6 kilómetros y gana

Aunque muchos creían que el joven no ganaría por correr descalzo, el público quedó sorprendido al verlo llegar en primer lugar 

Por Kenneth Montes

-

Perú.- Una gran proeza fue lo que hizo Jefferson Medina Pizarro de tan solo 13 años de edad, quien sin tener unos tenis costosos, ropa deportiva o cualquier otro accesorio que lo ayudara a correr con mayor comodidad, logró ganar un maratón de 6 kilómetros en la región de Tumbes, Perú.

El pequeño corrió totalmente descalzo solo portando un short ya que su familia no contó con los recursos para comprarle unos zapatos deportivos, sin embargo, el niño con gran esfuerzo logró ganar la categoría infantil al recorrer los 6 kilómetros de la prueba.

El joven sorprendió al público que en la meta esperaba, sin pensar que quien, tras algunos minutos, el que llegaría en en la primera posición de la categoría infantil, sería Jefferson Medina, quien ahora sueña con algún día estar en el maratón de Nueva York o representar a su país en alguna edición de los Juegos Olímpicos.

Tras el éxito del pequeño, y la viralización de la victoria de Jefferson en redes sociales, el Gobierno Regional de Tumbes acudieron hasta su domicilio para regalarle ropa deportiva, calzado, así como la oportunidad de entrenar con un maestro la disciplina del atletismo.

Leer más: Niña de dos años encontró drogas en el patio de recreo y tuvo que ser trasladada a un hospital

“Corrió sin zapatos, así le enseñaron. Es un niño hiperactivo y muere por tener un caballo. En julio corrió por el Bicentenario de nuestro país. Me siento orgullosa de él, porque a pesar de tener una discapacidad, él lo dejó todo en la cancha”, contó su madre Diana Pizarro de acuerdo con medios locales.

Niño de 13 años corre descalzo maratón de 6 kilómetros y gana
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones