Selecciona tu región
Viral

Captan acto de racismo de empresario contra una familia asiática en EU

El agresor es Michael Lofthouse, director de una reconocida empresa de tecnología en California  

Por Eduardo Gutiérrez

-

EEUU.- Desafortunadamente, en pleno 2020 y luego de varios sucesos que marcaron al mundo, el racismo sigue haciéndose presente en algunos lugares. Recientemente se viralizó en redes sociales un acto más de discriminación hacía una familia asiática en un restaurante de California, Estados Unidos.

El agresor fue identificado como Michael Lofthouse, CEO de una reconocida empresa de tecnología local. En la grabación se puede ver claramente como insulta a los otros comensales, quienes celebraran un cumpleaños en el restaurante Lucia de Bernadus Lodge and Spa.

Dilo de nuevo, ¿ahora eres tímido?, le pregunta una mujer que decidió confrontarlo.

Ante esta situación, Lofthose se resiste durante unos minutos al ver que esta siendo grabado, sin embargo, decide continuar con los insultos.

Trump los va a joder", dijo el sujeto

La familia Chan, se encontraba en un restaurante cuando fue agredida/ Facebook

El hombre les hizo una señal con el dedo medio y continuó lanzando sus insultos, haciendo referencia también a las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las cuales han sido señaladas por muchos como racistas.

Son un pedazo de mierda asiática", remató Lofthouse antes de irse

La indignación fue tanta que una mesera del negocio se acercó para pedirle que se retirara; él por su parte se acomodó su chamarra y salió del lugar mientras seguía insultando. 

"Perdí el control"

Luego de que el video comenzara a circular en Internet, Lofthouse, aprovechó sus redes sociales para enviar disculpas a las personas agredidas, y reconoció su error, además de asegura que había perdido el control de sus emociones.

Michael Lofthouse pidió disculpas a través de sus redes sociales/ Instagram

Mi comportamiento en el video es espantoso", dice en la declaración. " Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos . Me gustaría disculparme profundamente con la familia Chan. Solo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a las personas de todas las razas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajaré para comprender mejor la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan todos los días".

Sin embargo, las palabras de arrepentimiento no convencieron a los miles de usuarios que vieron sus actos de racismo, mismo que desataron una ola de criticas en su contra.

También te podría interesar

Joven intenta saltar a la piscina desde el techo y sufre espantosa caída. Viral

Descubre infidelidad de su esposo y le deja escandaloso mensaje a la amante en su casa

Fisiculturista relata su amarga experiencia tras tener covid-19

Síguenos en
Más sobre este tema