Viral

Captan osos polares buscando comida en la basura de un camión recolector

Un grupo de osos polares, entre los que se observa por lo menos un cachorrito, fueron captados en video buscando comida entre la basura de un camión recolector 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Estos osos polares buscaron comida en la basura de un camión(Foto: Debate)

Estos osos polares buscaron comida en la basura de un camión | Foto: Debate

De nueva cuenta internet nos ofrece un material  audiovisual capaz de conmover a casi cualquiera, tal vez no al borde de las lágrimas, pero sí tanto como para causar una breve reflexión sobre la actitud humana en el mundo. Se trata de un video que muestra a un grupo de osos polares buscando comida entre la basura.

Las imágenes son tan fuertes que muchos internautas han aseguro terminar con lágrimas en las mejillas y con ganas de ser una mejor persona, pues a pesar de que en ocasiones problemas tontos nos entristecen, otros seres pasan por algunos muchos peores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El video fue grabado aparentemente en alguna comunidad en Rusia, pues ese parece ser el idioma que habla el camarógrafo, un hombre que según otros portales se dedica a recolectar basura.

Al principio se aprecia un pequeño automóvil recolector de deshechos ser rodeado por osos polares en una zona llena de nieve. Se ve a por lo menos tres de tamaño adulto y uno que por su tamaño parece estar en sus primeros meses de vida.

Uno de ellos terminó escalando sobre el área donde está la basura, revolviéndola con sus garras en busca de alimento, algo que nos hace pensar que su situación actual no es la mejor en ese rubro. 

Aunque el sitio exacto donde fue grabado se desconoce, especulaciones indican que se trata de uno donde el cambio climático ha modificado el entorno natural a tal grado que los osos polares sufren cada día más para obtener comida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo