Viral

Celebran el orgullo LGBT con dulce beso entre mariachis

El Ballet Folclórico LGBTTTI "Jalisco es Diverso" está celebrando el "Mes del Orgullo Gay", compartiendo imágenes tiernas de afecto entre personas de la comunidad 

Por  Lupita Haro

Integrantes del Ballet Folclórico LGBTTTI de Jalisco(Ángel Almeraya Llamas - EFMM)

Integrantes del Ballet Folclórico LGBTTTI de Jalisco | Ángel Almeraya Llamas - EFMM

México.- El "Mes del Orgullo Gay" se celebra todo el mes de junio, y miles de personas lo festejan alrededor del mundo. Esta vez, es el caso de unas fotografías que han conmovido las redes sociales de una pareja de hombres vestidos de mariachis dándose un beso.

La figura del mariachi en la cultura mexicana ha sido vinculada a la del "hombre macho mexicano", sin embargo, los integrantes del Ballet Folclórico LGBTTTI "Jalisco es Diverso" quisieron romper con el estereotipo y crear una imagen para visibilizar el movimiento de la comunidad LGBTTTIQA.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ángel Almeraya Llamas - EFMM es el fotógrafo que realizó la imagen que es sensación en la red social Facebook. 

México es un país rico en diversidad cultural, el folklore es de tod@s y para tod@s, sin distinción. #JunioMesDelOrgulloLgbttti

Se lee en el pie de la foto de los bailarines.

Adicionalmente, el Ballet Folclórico comparió otra imagen, esta vez de dos mujeres con trajes típicos del folklore mexicano agregando el detalle en los vestidos de la bandera de arcoíres, ícono del movimiento LGBT. "El folklore como cuerpo expresivo de la cultura, debe ser accesible para todas las personas, sin importar raza, color, posición económica, social, características físicas, edad, sexo y género.", agregan.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo