Viral

Chumel Torres desata polémica por tuit contra Maduro sobre votaciones en Chile

El youtuber se volvió tendencia otra vez en Twitter, esta vez por criticar un mensaje de Maduro felicitando al pueblo chileno por su plebiscito histórico

Por  Raúl Durán

El youtuber se volvió tendencia otra vez en Twitter, esta vez por criticar un mensaje de Maduro felicitando al pueblo chileno por su plebiscito histórico.(Instagram)

El youtuber se volvió tendencia otra vez en Twitter, esta vez por criticar un mensaje de Maduro felicitando al pueblo chileno por su plebiscito histórico. | Instagram

El youtuber Chumel Torres se encuentra nuevamente en medio de la polémica en Twitter tras haber criticado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por felicitar al pueblo de Chile que votó este domingo en su histórico plebiscito constitucional.

Todo comenzó con tuit que el conductor de "El Pulso de la República" publicó la noche de ayer 25 de octubre, criticando la a Maduro por expresar su "felicitación, reconocimieto y admiración al pueblo chileno" por acudir a las urnas para decidir el futuro de su Constitución, redactada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mi felicitación, reconocimiento y admiración a pueblo chileno que hoy se vocló a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile!¡Viva Allende", fue el mensaje del presidente de Venezuela.

A estas palabras Chumel Torres respondió sentendenciando que cualquier cosa que sea considerada buena por Maduro, es mala, dejando implícita la idea de que la histórica votación en Chile por el futuro de su Constitución no es algo bueno.

Lo único que sé es que cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala", escribió el youtuber, citando el tuit de Maduro.

Critican a Chumel Torres en Twitter por mensaje contra Maduro
El tuit de Chumel Torres que desató la polémica este lunes. Imagen: Captura de Twitter @ChumelTorres

Usuarios de Twitter no tardaron en reaccionr al mensaje de Chumel, criticándolo y cuestionando si acaso está en contra del plebiscito constitucional en Chile.

Los internautas no tardaron en recordar la celebración del youtuber cuando ocurrió el golpe de Estado en Bolivia, po lo que lo consideran un derechista.

Todos vimos a Chumel Torres celebrar el golpe de estado en Bolivia y llamarlo 'fiesta' mientras masacraban indígenas. Era lógico que maullara por el desmantelamiento del pinochetismo en Chile. Cada vez más miserabe este facho", criticó la usuaria @Miriam_Junne.

"Debe ser todo un reto intelectual explicarle a Chumel que Maduro no tiene nada que ver con la acertada decisión de Chile de enterrar una dictadura", escribió el usuario @rochaperiodista.

La polémica por las palabras de Chumel Torres provocaron que este se volviera tendencia nacional en Twitter este lunes, como ya ha sido en diversas ocasiones a raíz de sus declaraciones.

Twitter se trata de mí", escribió el youtuber al ver la polémica por su tuit.

Histórica votación en Chile

Este domingo 25 de octubre millones de ciudadanos de Chile salieron a las calles a votar para decidir si debe ser reemplazada la actual Constitución, promulgada durante la dictadura militar de Pinochet. 

Tras aplazar el histórico plebiscito seis meses debido a la pandemia, el pueblo chileno acudió a las urnas con una serie de medidas sanitarias y un fuerte dispositivo de seguridad policial.

Este proceso es la consecuencia del estallido social que provocaron las protestas de octubre de 2019 contra la desigualdad económica, en las cuales fueron asesinadas decenas de personas y miles más heridas por la represión policial.

Lo que comenzó como un movimiento estudiantil pronto cobró fuerza hasta contar con el respaldo de la mayor parte de la población. Muchos señalarn a la actual Carta Magna como la culpable de las condiciones de desigualdad, ya que fomenta la privatización de servicios básicos.

Quienes se oponen al cambio sostienen que ha sido precisamente en el periodo bajo esta Constitución que Chile registró su mayor crecimiento económico, y que el problema se podría solucionar promoviendo nuevas leyes.

Los resultados preliminares con el cómputo de los primeros 4.4 millones de votos demostraron que el 78% de los ciudadanos chilenos está a favor de una nueva Constitución, mientras que el 21% se opone, de acuerdo co el Servicio Electoral del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo