Viral

Comercial de 1992 sobre la llegada de Nuevos pesos en México se vuelve viral en Tik Tok

Un comercial de 1992 sobre la llegada de los Nuevos pesos en México, se ha vuelvo viral en redes sociales, lo curioso es que por alguna razón los usuarios lo han calificado de "perturbador".

Por  Eduardo Gutiérrez

Comercial de 1992 sobre la llegada de Nuevos pesos en México se vuelve viral en Tik Tok(Especial)

Comercial de 1992 sobre la llegada de Nuevos pesos en México se vuelve viral en Tik Tok | Especial

México.- Tik Tok se ha convertido en la plataforma más popular de la actualidad, su sistema de videos cortos puede mantener atentos desde el más pequeño de la casa hasta al abuelito. Y es que esta red social ha logrado conectar a todo el mundo, su gran variedad de contenido lo ha hecho algo único. Hay usuarios que comparten un poco de información valiosa, otros publican sus divertidas bromas, algunos muestran momentos espontáneos como la chica que se volvió viral en Internet por estar pasada de copas en una fiesta de Culiacán o simplemente videos que nos hacen viajar al pasado, ejemplo de esto es un comercial de 1992 sobre la llegada de los Nuevos pesos en México y que ha impresionado a miles de usuarios. 

Se trata de un comercial que se transmitía en televisión hace varias décadas cuando se le quitaron tres ceros a la moneda mexicana. En el vide se puede ver como un niño llega a una tienda para pagar una cuenta pendiente al vendedor, sin embargo, debido al reciente cambio de la moneda en esa época, el hombre de avanzada edad comienza a explicarle como funcionara ahora el uso de efectivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que en aquellos tiempos este no fue el único comercial que se transmitió sobre el cambio del peso, ya que para muchos mexicanos fue complicado adaptarse. Además que generó bastante polémica al respecto, incluso hasta el día de hoy se sigue hablando sobre este acontecimiento y circulan algunas leyendas sobre tragedias ocurridas. 

Probablemente por esta razón los internautas lo han calificado como un video "perturbador", no solo por los recuerdos que representa sino por la manera de comunicarse del niño y el anciano, una plática que no suele escucharse hoy en día. 

En poco tiempo el video se volvió viral en Tik Tok, pasando después a otras plataformas donde alcanzó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes se mostraron intrigados por el modo de vida de aquellos tiempos.

Asimismo, algunos recordaron otro comercial que se viralizó en Tik Tok que data de 1967, se trata del anuncio de un cloro donde la novedad era que su envase era de plástico, algo innovador en aquella época. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo